Hazte premium Hazte premium

El anuncio de Spotify que «acosa» a los hombres entre canción y canción

La campaña pretende que los varones se pongan en el lugar de las mujeres experimentando así el acoso callejero al que son sometidas muchas de ellas

ABC PLAY

Si eres usuario de Spotify en su versión gratuita, probablemente hayas escuchado la nada común cuña publicitaria que la plataforma de música en streaming ha ofrecido durante los últimos días al grueso de sus usuarios: «Uf, Dios, ¿dónde vas tan solito? Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven, que te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer un hombre. Quién fuera el sol para darte todo el día...».

El anuncio que se emite desde la plataforma y que ha puesto en marcha la Fundación Triángulo pretende lograr con este soez mensaje que los varones logren ponerse en el lugar de las mujeres experimentando así el acoso callejero al que son sometidas muchas de ellas. «Acabas de ser acosado y no has podido hacer 'skip'. Lo mismo le pasa a las mujeres », reza otro de los mensajes de la cuña publicitaria.

El colectivo, centrado en la igualdad para el colectivo LGTBI, pretende con esta campaña «hacer ver lo errado de la situación a los hombres que todavía utilizan esta forma de relacionarse». El spot, de hecho, solo se emite en las cuentas de los usuarios variones. «No podemos escapar ante estos “piropos”, que desde nuestra visión han sido una muestra de dominio masculino en el espacio público sobre las mujeres que no podemos tolerar. Las mujeres tenemos derecho a ocupar los espacios públicos sin sentirnos escrutadas e insidiadas en unas situaciones que nos fuerzan a dar respuesta ante una mirada masculina en la que se nos cosifica. Esto puede hacernos retraer en ese espacio público y perder nuestra libertad, al no querer convertir estas situaciones en enfrentamientos», comenta Yolanda Rodríguez, miembro del Patronato de la Fundación Triángulo.

Como no podía ser de otra forma, los usuarios de la plataforma de música en streaming no han quedado indiferentes ante la campaña publicitaria. Para muestra este tuit viral de un usuario, quien aseguró haberse sentido «incómodo» tras escuchar el mensaje.

«El acoso verbal es una de las mayores causas de la falta de empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres heterosexuales, bisexuales y homosexuales y los micromachismos cotidianos deben ser eliminados y apostar por el respeto y el reconocimiento de las personas por lo que son», afirma Rodríguez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación