Los 14 millones de euros que ha gastado RTVE en sus programas «fallidos»
«Otras apuestas están resultando fallidas, como 'Días de tele', 'Todos contra 1', 'Vamos a llevarnos bien', 'Plan de tarde', o '10000 días'», reconoció la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, en el Congreso
L.M.C.
No paran de crecerle los enanos a RTVE . Después del fracaso del programa de Ana Morgade, cancelado después de solo una emisión en la cadena pública, y los malos datos de audiencia de otras apuestas fallidas, Elena Sánchez se ha ... visto obligada a justificar el poco tino de la Corporación durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario del pasado 23 de febrero.
«Hemos tenido algunos grandes aciertos, como 'La promesa', 'El cazador', 'El comodín de La 1', y otras apuestas que están resultando fallidas, como 'Días de tele', 'Todos contra 1', 'Vamos a llevarnos bien', 'Plan de tarde' , '10.000 días'», reconoció la presidenta interina de RTVE.
Lo cierto es que ni los éxitos de la cadena pública justifican el gasto. Tal y como ha tenido que acreditar RTVE en respuesta a la petición de los diputados del Grupo Parlamentario Popular, la Corporación ha invertido 25.778.902 millones de euros en los programas que consideran un éxito y un total de 14.305.673 en cuatro de los cinco programas que Elena Sánchez ha calicado de «fallidos». No está incluido, eso sí, el coste de '10.000 días' , producido por el área de los servicios informativos.
«La televisión es así: ofertas que gustan a unos disgustan a otros», apuntaba la presidenta interina de RTVE en la comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario. El problema es que algunos programas parecen gustarle a demasiada poca gente. El de Ana Morgade, que costó 3,5 millones por diez capítulos de los cuales solo uno vio la luz, lo vieron «menos que el teletexto», tal y como admitió su presentadora. Con 'Todos contra 1' también cancelado, falta por ver qué sucederá con el 'Días de tele' de Julia Otero.
El regreso de la periodista a la televisión no se ha traducido en espectadores. Su baja audiencia, por debajo de las dos cifras salvo su estreno en La 1, hace peligrar su futuro. Más aún cuando la Corporación ha destinado 5,5 millones al programa de Julia Otero , de LACOproductora, empresa del grupo Prisa. El contrato se firmó por trece entregas, pero el caso de 'Vamos a llevarnos bien', que lo había hecho por diez capítulos y solo aguantó uno, invita a pensar que podría morir antes de que este expire.
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