La 1 marca un nuevo mínimo histórico en julio
El primer balance de audiencias del verano deja como grandes beneficiadas a las temáticas
Ni el verano da un respiro a TVE. La 1 ha cerrado el mes de julio con un 8,6% de cuota de pantalla, su segundo mínimo histórico de audiencia, después de quedarse con un 8,7% en junio , según el informe de Barlovento. En solo un año, la primera cadena del ente público dirigido por Rosa María Mateo ha perdido 1,7 puntos. Telecinco , aunque cede ocho décimas tras el final de un «Supervivientes» de récord , sigue líder con un 14,7% de share. Antena 3 mantiene la medalla de plata con un 11,1% y medio punto menos que en junio. La primera cadena de Mediaset logra, en cambio, la emisión más vista del mes: el triunfo de los Lobos de «Boom», que reunieron en horario estelar a 4,2 millones de espectadores (28%). Completan el ránking de las cadenas más vistas las temáticas de pago (7,7%), las autonómicas (7,6 %), La Sexta (6,3%) y Cuatro (5,5%).
Las temáticas, y no solo las de pago, viven un repunte en el primer mes de verano. Teledeporte, en parte gracias al ciclismo, sube siete décimas. El infantil Clan y Trece suben tres décimas, mientras Neox, Energy, Nova, Atreseries y Disney Channel suben dos. En verano, además, se crea un segundo «prime time» en la sobremesa : la película más vista es del «Multicine» del fin de semana y el informativo más seguido es el «Antena 3 Noticias 1» del 2 de julio.
En cuanto a las noticias, Telecinco y Antena 3 siguen en un empate técnico, con una décima de ventaja de la primera (15,2% y 15,1%), respectivamente. La 1 se mantiene en la tercera plaza, incluso cae a la cuarta en la sobremesa de lunes a viernes.
En julio, vimos de media tres horas y 17 minutos diarios de tele por persona, nueve minutos menos que en el mismo mes de 2018.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete