Movistar Plus+ revive el espíritu de Canal+
Esta nueva apuesta, que se puede contratar sin ser cliente, ofrece estrenos de cine y un partido de cada jornada de Primera División y Champions
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Iniciar sesiónLos abonados de Movistar+ que hayan zapeado por la plataforma a lo largo de este mes habrán visto un puñado de nombres nuevos. El lugar del antiguo #0 (dial 7) lo ocupa ahora Movistar Plus+, una cadena que hereda del viejo Canal+ mucho más ... que el nombre. Ofrecerá, además de los programas de entretenimiento, los documentales y las series de producción propia ('La Resistencia', 'Bosé renacido', 'Rapa', 'La Unidad Kabul'...), un estreno de cine al día y un partido de cada jornada de Primera División (Liga Ea Sports) y la UEFA Champions League. También emitirán encuentros de la Segunda División (Liga Hypermotion), la Bundesliga, la Serie A, la Supercopa de España, la NBA, la Liga Endesa, Wimbledon, US Open, los Masters 1000, la NFL, el Mundial de Rugby o el Torneo Seis Naciones. Y eventos no deportivos como los Oscars y los Globos de Oro.
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Movistar Plus+, además, no sólo estará disponible para los clientes del gigante de las telecomunicaciones. Ahora cualquiera podrá contratarlo, como una plataforma OTT más, por 14 euros al mes. Esta nueva propuesta de Telefónica, una reinvención del viejo Movistar Lite, incluirá también cuatro canales de Cine, Series, Música y Documentales, además de Vamos, Ellas Vamos y el canal de La Resistencia 24 horas, entre otros.
Esta reorganización de su televisión llega pocos meses después de que Telefónica se librase de los compromisos para preservar la competencia en el sector que adquirió tras la compra de DTS (Sogecable-Canal+) en la primavera de 2015. De esta forma, el operador ya no está obligado a proporcionar a sus rivales una oferta mayorista de los contenidos premium de su catálogo, sino que tiene libertad para elegir qué revender y bajo qué condiciones. Por el momento, el 'statu quo' no ha cambiado y Movistar sigue compartiendo el fútbol con Orange. No hay que olvidar que los derechos deportivos son muy caros, y revenderlos es una forma de lograr ingresos extra.
Fuerte competencia
Con esta reestructuración, Telefónica pretende además hacer más atractiva una oferta televisiva que, tras superar los cuatro millones de clientes durante la pandemia, lleva tres años perdiendo adeptos. Aunque sigue siendo el principal operador de televisión de pago del país, Movistar cerró el segundo trimestre de este año con 3.417.000 abonados, cien mil menos que los 3.526.000 con los que acabó el 2022. Sus principales competidores, Orange y Vodafone, terminaron el primer semestre del año con 1,139 millones y 1,4 millones de abonados, respectivamente.
De esta forma, además, los operadores tradicionales de pago (que llegan a un 49,4% de hogares, la cifra más alta de la serie histórica, según datos de la CNMC) siguen buscando la forma de ser atractivos en un mercado cada vez más competitivo. El 82,9% de los españoles, según datos de Barlovento, tiene acceso a contenidos de pago. Amazon Prime Video lidera el ránking con un 56% de penetración, seguida de Netflix (51,6%), Disney+ (28,9%), HBO Max (26,1%) y Movistar (16,2%).
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