El fracaso electoral del partido socialista frente al auge del PP quedó reflejado anoche en las audiencias de los programas televisivos emitidos durante el escrutinio. El ciclo en el que La Sexta lideraba los programas de análisis de resultados electorales parece haberse cerrado. Mientras tanto, ... Antena 3 se posicionó como líder en la noche electoral con un 11'4 de cuota, según el informe GECA, elaborado a partir de datos de Kantar Media.
El programa, presentado por Vicente Vallés, contó con la presencia de Iván Redondo, exdirector del gabinete de la Presidencia del Gobierno, el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo y la periodista de investigación Pilar Velasco, entre otros. Al mismo tiempo que la principal cadena de Atresmedia alcanzaba los 1.500.000 espectadores, La Sexta apenas logró el millón con 'Al Rojo Vivo: objetivo elecciones', presentado por Antonio García-Ferreras, con su habitual dinámica de intercalar análisis de opinión y un escrutinio en imágenes, que obtuvo un 7'4 de cuota.
Por otro lado, los datos de audiencia se invirtieron drásticamente con respecto a la emisión de las anteriores elecciones coincidiendo también con los resultados electorales del partido socialista y el PP en 2019. Si el programa de Vallés obtuvo un 5,7 de cuota durante las pasadas elecciones, este año la cadena logró duplicarla. En aquel año, el programa de Ferreras alcanzó un 14,3 mientras que ayer se dejó la mita de cuota. Acaba así un reinado absoluto de La Sexta en las últimas citas con las urnas.
En la noche del domingo Antena 3 no fue el único canal en subir. La 1 alcanzó un 9,2 con un programa presentado por Xabier Fortes, Carlos Franganillo y Alejandra Herranz, y creció casi dos puntos con respecto a 2019. Telecinco no quiso entrar en guerra por la audiencia electoral y apostó por 'Supervivientes', que alcanzó un 11 de 'share'.
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