El décimo mensaje navideño de Su Majestad el Rey registró un 64,1% de cuota de pantalla, lo que supone también un descenso de medio punto respecto al año anterior. Además, el consumo total de televisión fue de 9,4 millones, desciende casi 1 millones (-9%) en la comparación con el mensaje del 2022 (10,4 millones).
Estos datos convierten el de 2023 en el segundo discurso menos visto de su reinado. Hasta ahora el mensaje menos seguido de Felipe VI desde que fuera nombrado rey fue en 2016, con un 57,6% y 5.822.000 espectadores. El tercero fue el emitido en 2021 con un 64,1% de cuota y 7.933.000 espectadores.
La cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1: con 2.129.000 de espectadores y 22,6 % de cuota, seguida de Antena 3, con 1.308.000 y 13,9 % de cuota; Telecinco, con 805.000 de espectadores y 8,5 % de cuota; La Sexta con 423.000 de espectadores y 4,5 % de cuota, y Cuatro con 372.000 y 3,9 % de cuota.
En cuanto al perfil de la audiencia, el discurso fue seguido por un 65% de las mujeres y el 62% de los hombres y, por edades, el 65% de los mayores de 65 años siguieron las palabras del Rey, el 64% de los adultos entre los 45 y los 64 años y el 64,6% de los de 15 a 44 años.
El mensaje de Felipe VI de 2023 comenzó a las 21.00 horas, tuvo una duración de 12 minutos y 59 segundos, y el texto del mensaje contenía 1.467 palabras.
En la velada de Nochebuena Mediaset España se colocó líder, con un 26,1% de 'share' y del target comercial (28%). Telecinco alcanza un 10,2% y Cuatro obtiene un 6% en el domingo, con 1,3 puntos por encima de su competidora (4,7%), a la que también supera en la franja de prime time (5,1% vs. 4,6%). De igual forma, Cuatro crece 1,3 puntos hasta anotar un 7,3% en target comercial.
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