Suscríbete a
ABC Premium

Televidente

Lo de Ricky Rubio

«En la dictadura de la gesta y la superación lo épico es escuchar a un mito del baloncesto confesando que se arrepiente de haber dejado a su mujer con su hijo de dos días para irse a jugar un partido a miles de kilómetros de distancia»

Supremacismo cultural

Ricky Rubio, en 'Lo de Évole'
Bruno Pardo Porto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No creo que haya habido una época en la historia con más documentales sobre deportistas, normalmente producidos por ellos mismos y siguiendo un molde narrativo más estrecho que el endecasílabo yámbico: son historias de caída y redención o de conquista del cielo contadas por unos ... gabinetes de comunicación que han descubierto, abrazados a sus clichés, que la mejor publicidad no es un anuncio sino un relato, por eso cada vez es más difícil hacer periodismo deportivo y por eso conocemos tan mal a nuestros ídolos, aunque no dejamos de verlos en las pantallas. Hay una distancia sideral entre ver y saber. A Ricky Rubio lo vimos levantando el Mundial del 2019, del que fue el mejor jugador, pero nadie intuía que por debajo de sus tatuajes –la prensa no paraba de hablar del león que llevaba en el brazo– había un chaval a punto de romperse.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia