Suscríbete a
ABC Premium

Televidente

Zapeando por el mar

Aún no hemos inventado un placer mayor que ver el mar, que es la religión de los que no van a la iglesia. Tal vez por eso Cunqueiro quería convertirlo en derecho universal

El infierno del 'streaming'

Imagen tomada en la playa del Cabanyal de Valencia ABC
Bruno Pardo Porto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ocio del siglo XXI lo inventó en el siglo XX Prétextat Tach , un hombre obeso e imberbe de ochenta y tres años que, cada noche, después de fumarse veinte puros y dejarse bañar por su enfermera, encendía la televisión con la determinación ... del artista que vuelve al estudio. En ese momento, y armado con su mando a distancia, empezaba un ejercicio de destreza manual y mental impecable con el que intentaba construir la secuencia publicitaria más larga del mundo. «Si se hace ‘zapping’ con inteligencia –le explicaba a su periodista en su lecho de muerte–, es perfectamente posible lograr media hora de anuncios sin interrupción. El resultado es una maravillosa ópera multilingüe: el champú holandés, las galletas italianas, el detergente biológico alemán, la mantequilla francesa, etc. Disfruto de lo lindo». Cuando empezaban los programas y era imposible seguir su maratón cerraba el chiringuito. Y al día siguiente vuelta a empezar. Antes de eso había ganado el Nobel de Literatura , pero a esas alturas ya no escribía: estaba demasiado ocupado con estas cosas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia