Ana Rosa no supera la última semana de 'Sálvame' y 'La Promesa' lidera la franja
Aunque el programa de Telecinco venció por los pelos a su competidor (11,3%), no alcanzó el millón de espectadores mientras que la serie de La 1 sí que lo consiguió
La reina de las mañanas hasta ahora cambió ayer a las tardes de Telecinco con gran expectación por parte de la audiencia. Ana Rosa Quintana, que lleva 19 temporadas en la franja matutina a sus espaldas, llegó ayer a su nuevo programa 'Tarde AR', ... de blanco, y con nervios por afrontar este nuevo reto. Así arrancaba en el programa: «Para mi hoy es una primera vez, otra primera vez, después de 18 años dándoles los buenos días, pues hoy comienzo dándoles las buenas tardes».
La periodista madrileña debuta en las tardes de Telecinco para emitir un nuevo programa que unirá información y entretenimiento
Aunque es pronto para valorar el programa, las audiencias ya han dictado sentencia sobre el nuevo formato de la presentadora. La gran apuesta del grupo para la nueva temporada que ha remodelado la parrilla se estrenó y se mantuvo por encima de la media de Telecinco con un 11,3%, con un resultado mayor, aunque por los pelos, que Antena 3 (11,1%). Aun así, el nuevo formato no ha superado en audiencias a su predecesor, 'Sálvame', que durante la última semana obtuvo un 13,08% de cuota según datos de Barlovento Comunicación.
A pesar de que Ana Rosa mantuvo un resultado ajustado, pero por encima de Sonsoles Ónega, no fue la líder de su franja. La estrategia de La 1 fue la de emitir dos capítulos de su serie diaria 'La promesa' y obtuvieron el resultado esperado: ser líder y alcanzar un 12,9 de cuota convirtiéndose en el único formato en lograr más de un millón de espectadores (1.152.000). Mientras tanto, el programa de Telecinco agrupó a 905.000 televidentes.
La vuelta de Ana Rosa tampoco fue lo suficientemente alta como para que la media de la cadena de Mediaset lograra un 10% de cuota durante el día. Además, su vuelta estuvo marcada por una expectación por debajo de la que causó Ónega en su estreno de Antena 3, que alcanzó un 17,6%.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete