«The Walking Dead», el estreno más visto de la historia de La Sexta

2.961.000 espectadores y un «share» del 14,2 % es la audiencia que obtuvo la emisión del primer episodio, solamente superado por «Hispania» que cerró temporada en Antena 3 ocupando el primer puesto de lo más visto del día con 3.376.000 espectadores y un «share» del 17,8 %.

«The Walking Dead», el estreno más visto de la historia de La Sexta

C. A.

«The Walking Dead» se convirtió ayer en el mejor estreno de la historia de La Sexta . El primer episodio de l a serie revelación de la temporada en EEUU fue seguido en la cadena por una audiencia media- según Geca con ... datos de Kantar Media- de tres millones de espectadores (2.961.000) y un 14,2% de cuota de pantalla, situándose como la segunda opción del público, por delante de La 1 (14%), Telecinco (12,6%), Autonómicas (8,9%), Cuatro (5,9%), y La 2(5,6%). Con este capítulo, La Sexta fue líder en el target comercial, con un 21% de share.

Por territorios, los mejores resultados del primer capítulo de "The Walking Dead" son los que La Sexta obtuvo en Canarias (17%), Cataluña (16,1%) y Baleares (16%).

El minuto más visto del episodio de estreno se produjo a las 22:27 horas, cuando estaban viendo La Sexta 3.489.000 espectadores , que representan un 16,5% de share.

A continuación, LaSexta ofreció el segundo episodio de «The Walking Dead», que fue seguido por una audiencia media de 2.781.000 espectadores y obtuvo un 16,5% de cuota de pantalla. Con este dato, laSexta continuó como la segunda opción del público, por encima de Telecinco (14,8%), La 1 (11,8%), Autonómicas (6,1%), Cuatro (5,4%), y La 2 (4,4%).

Por ámbitos televisivos, el segundo capítulo de «The Walking Dead» obtuvo los mejores resultados de audiencia en Baleares (20,8%), Valencia (19,7%), Canarias (18,6%) y Cataluña (18,5%).

El minuto de oro del episodio tuvo lugar a las 0:21 horas, cuando estaban viendo La Sexta 3.269.000 espectadores, que se traducen en un 24,7% de share.

La serie «The Walking Dead» es el fenómeno zombi de moda en EEUU y ha sido estrenada recientemente en 120 países de todo el mundo. La producción, que narra las consecuencias de un cataclismo que convierte a gran parte de la humanidad en muertos vivientes, acaba de ser nominada a un Globo de Oro al mejor drama.

Con más de 5 millones de espectadores en su estreno en AMC (canal por cable) , «The Walking Dead» se convirtió en el mejor estreno del año en una cadena de pago estadounidense . La serie mantiene la tensión hasta el final, con un último episodio de esta primera temporada que fue seguido por más de seis millones de espectadores.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios