Suscríbete a
ABC Premium

Medios y redes

La absorción de La Sexta por Antena 3 liquida el modelo de TV de Zapatero

La Asociación de Anunciantes denuncia que ahora dos grandes grupos controlarán el 85% del mercado. La cadena de Planeta cederá un 7% fijo, más un máximo de otro 7% a pagar en varios años, condicionado a los resultados

F. MARÍN BELLÓn

Con la absorción de La Sexta por parte de Antena 3 ratificada este miércoles, el paisaje televisivo viaja en el tiempo hasta la era pre-Zapatero —sin terminar siquiera su mandato—, con dos grandes grupos como dominadores del mercado.

La nota conjunta de ... ambas compañías hablaba no obstante de «un nuevo orden». En 2005, el Gobierno aprobaba la reconversión de la señal analógica de Canal+ en Cuatro y la concesión de una nueva licencia para La Sexta. El retroceso a aquel duopolio entre Antena 3 y Telecinco contiene un matiz importante: TVE competía entonces por el mercado publicitario , que ahora controlarán dos compañías en un 85%, como denunciaba la Asociación Española de Anunciantes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia