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Los mejores anuncios de la Navidad 2012

Los grandes campañas hablan este año de nostalgia, optimismo, buenas intenciones y sueños que se cumplen. Pero, ¿cuál es el mejor spot de estas fiestas?

Los mejores anuncios de la Navidad 2012
Imagen del rodaje del anuncio de Campofrío
Actualizado
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Los anuncios se han convertido en algo tan indispensable como el turrón o las uvas en nuestra Navidad. Lo confirma la expectación que se genera en torno a quiénes serán los protagonistas de los spots, cuál será su argumento o quién los dirigirá. Cada año, los creativos de las agencias de publicidad se esmeran por calar en nuestras emociones y hacer que sus anuncios se conviertan en tema de conversación (o Trending Topic). En 2012, la crisis ha hecho converger los temas y recursos de muchas de las grandes marcas: nostalgia, optimismo, orgullo, buenas intenciones y, como siempre, muchos sueños.

Anuncio de Campofrío 2012

Campofrío vuelve a conquistarnos

Se ha convertido en la sorpresa de estas navidades, en cuanto a campañas de televisión se refiere. Nunca nadie imaginó que un anuncio de chorizo podría emocionarnos y hacernos reír tanto. Y es que parece que la marca de embutidos Campofrío quedó satisfecha con los resultados obtenidos con la campaña 2011, en la que también mezclaba humor y nostalgia, con rostros cómicos de sobra conocidos en nuestro país. Y si en 2011 la campaña rendía homenaje al gran Gila, estas navidades, Fofito se convierte en el hilo conductor del anuncio, para recordarnos a todos españoles el brillante «currículum» que acumulamos. Un canto al orgullo patrio, con el sello de la directora Icíar Bollaín.

Lotería Navidad: «Cazadores de sueños»

Mezcla fantasía y realidad para presentar a unos «cazadores de sueños» que recolectan en burbujas los deseos que los apostantes colocan junto a sus décimos, para finalmente colocarlos en un gran bombo. El anuncio va acompañado, como ya ocurriera en 2011, de la pieza sonora «Ice Dance», compuesta por Danny Elfman para la película «Eduardo Manostijeras». Ha sido presupuestado en 1.049.987 euros, a lo que hay que añadir los 12.497.201 euros que gastará LAE en la emisión del auncio en medios de comunicación.

El spot de Navidad de El Corte Inglés

Naomi Watts, de compras a El Corte Inglés

El exitazo de «Lo imposible» ha convertido a la actriz en una de las caras más conocidas en España. La cadena de centros comerciales no ha podido resistirse al encanto de la estrella internacional y la ha elegido para protagonizar su anuncio, y a Bayona para que la vuelva a dirigir (como ya hiciera en la película).

En el spot vemos cómo Naomi sale radiante del hotel camino del estreno de su película. Ya en la limusina, la actriz pide al chófer que pare al ver por la ventanilla un centro de El Corte Inglés, al que decide entrar para comprar regalos, ante la incredulidad del resto de clientes. Todo sucede con una banda sonora 100% navideña, «Santa Claus Is Coming to Town». Y termina con Naomi diciendo en español: «Me encanta».

Anuncio de Codorniú 2012

Codorniú: persiguiendo un sueño

Una voz en off masculina relata: «Ella me dijo que si quieres destacar en algo tienes que hacerlo desde el corazón aunque estés lejos de casa. Solo hay un camino ser tú mismo. Ella siempre busca lo mejor y hoy se lo merece. Porque finalmente ha llegado el día, su momento único. Tan único como ella, Anna es única». Mientras vemos la imagen de una joven en Nueva York que trata de triunfar como violonchelista, y al final da un concierto y recibe una ovación. Anna es la marca de cava de Codorniú, y también el personaje.

Anuncio de Freixenet 2012

Freixenet: el anuncio lo haces tú

Su famoso anuncio navideño de 2012 está formado por vídeos enviados por gente anónima, seleccionados mediante un concurso puesto en marcha en septiembre y con el director Bigas Luna como jurado. Ha escogido uno de ellos y le ha concedido la «Beca al Director Novel o Proyecto Cinematográfico» con una dotación de 20.000 €. Además de esta beca, cada vídeo seleccionado ha recibido un premio de 3.000 €.

¿Por qué brindamos? Historias de igualdad de oportunidades, convivir con enfermedades como el Alzheimer, la superación, el ritmo, la posibilidad de volar, incluso un parto. O como dice uno de los protagonistas: «Brindo por la crisis, porque si no fuera por ella, el anuncio de Freixenet de este año lo haría alguien con talento». Y cierran con sus burbujas bailarinas: «La vida es para celebrarla, felices fiestas con Freixenet».

Coca-cola y los 100 euros

El refresco más consumido del mundo, conocido por sus grandilocuentes spots recurre a un clásico navideño para su campaña 2012: las buenas acciones. Así, Coca-cola propone que pensemos en qué gastaríamos uno de sus muchos premios de 100 euros que regala con la compra de sus productos durante estas fiestas. Así, la marca retrata en su último anuncio diferentes acciones de generosidad y solidaridad por parte de supuestos ciudadanos agraciados con uno de sus premios, todo ello con la optimista sintonía compuesta por Carlos Jean.

Anuncio Suchard 2012

Suchard, elige a «Maldita Nerea»

Los anuncios de esta marca de turrón son otro clásico de estas fechas. Pero, en el de este año, hay una notable diferencia. Por un lado la presencia de las famosas tabletas se ha visto relegada a una mera alusión, para dejar todo el protagonismo a los niños. Y, lo más importante, Suchard deja de lado su reconocible sintonía con fines solidarios. Así, el tema compuesto e interpretado en el anuncio por «Maldita Nerea» puede comprarse en Suchard.es, donde se indica que los fondos recaudados irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos.