'The White Lotus', la sátira descarnada que desnuda a los ricos
Se estrena en Max la tercera entrega de la serie sobre las miserias de la clase privilegiada, que ahora viaja a Tailandia
Que se mueran los ricos

La nueva temporada de 'The White Lotus' es menos mundana y más espiritual y existencialista. No faltan los lujos, seña de identidad de la serie de HBO que lleva desde hace cuatro años desnudando, literal y figuradamente, a la clase privilegiada en algunos de los ... resorts más extraordinarios del mundo, exponiendo sus vulnerabilidades y echando abajo, a veces por la fuerza, la fachada que han construido con dinero y, sobre todo, apariencias.
Si la primera temporada de lo que apuntaba a antología iba sobre dinero y la segunda sobre sexo y deseo, en esta tercera entrega, que estrena su primer capítulo hoy en Max, la serie creada por Mike White cambia su mirada a la muerte y a la religión oriental. A través de tres grupos –unas 'viejas' amigas de toda la vida que compiten soterradamente entre ellas, una familia conservadora republicana y una atípica pareja de pronunciada diferencia de edad– y una inédita conexión con el pasado, esta sátira descarnada, más oscura que sus predecesoras, disecciona los pecados, carnales o no, de los ricos, que disfrutan del 'wellness', de los fastuosos parajes y la meditación pero también sufren y... a veces mueren.
Porque no regresa a 'The White Lotus' Jennifer Coolidge, la constante en las pasadas entregas, pero vuelve a haber, cómo no, un cadáver... que aparece ya en el primer capítulo flotando en el agua interrumpiendo la paz del lujoso resort de Tailandia.
«Es muy interesante la idea de perfeccionismo que plantea la serie. No sé si la sociedad soporta que alguien deje las apariencias y diga: 'Este es el lugar en el que estoy en mi vida'. Todos intentamos aparentar ser algo que no somos. Mi personaje, que es mujer, intenta ser la mejor esposa, con el marido perfecto y la cantidad correcta de hijos, pero también pasa con los hombres. Como el personaje al que da vida Jason Isaac [el patriarca de los Ratliff], que es incapaz de decirle a su familia que han perdido toda su fortuna», explica Leslie Bibb, la más rubia del trío de amigas que forma con Michelle Monaghan y Carrie Coon. «Creo que lo que más le interesa a Mike White es la cuestión de la identidad. De qué depende y cómo se forma en relación a otras personas. Todas estas personas están sufriendo», coincide Carrie Coon, que se toma un tiempo y añade: «Nos enseñamos a aparentar que todo está bien y 'The White Lotus' es una gran invitación para ser auténticos y crecer».
Claro que en la serie no solo hay élites. Tras la imposible vuelta de Coolidge después de caer por la borda de un yate al grito de «¡Estos gays están intentando matarme!», regresa el personaje de Belinda Lindsey, la directora del balneario del hotel de Maui de la primera temporada y uno de los personajes más queridos de esta ficción. «Siempre es útil y divertido cuando hay un personaje relativamente normal y neutro y creo que es lo que pasa con Belinda. Tiene mucho que hacer, pero su percepción de lo que sucede es lo más cercano a lo que la gente puede sentir en casa. Comete errores, pero tanto sus fallos como sus problemas son diferentes a los del resto. Por comparación, se siente menor. Sigue lastrada por la pérdida del dinero que iba a recibir de Tanya (Coolidge), pero también ejerce de madre en solitario. Son problemas reales con los que el espectador puede conectar», reflexiona la actriz Natasha Rothwell, cuya Belinda viaja al resort de Tailandia para en una especie de Erasmus para aprender nuevas técnicas que incorporar al hotel en el que trabaja.
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