El futuro de HBO Max tras la guerra entre Paramount y Netflix por comprarla

Ajena al ruido de la adquisición, la plataforma anuncia su catálogo para 2026 apostando por «series rentables pero de alta calidad»

Paramount bombardea el acuerdo de compra de Netflix por Warner con una opa hostil

Montaje con los logos de Netflix, Warner y Paramount ABC

Corren tiempos difíciles. O raros. Tras el juego de tronos para hacerse con Warner Bros, con la compra de Netflix y la opa hostil de Paramount, HBO Max intenta mantenerse ajena al ruido y buscar su camino. Han sido años de bandazos, de pruebas, de ... aciertos, de fallos. También, sobre todo, de cambios, de apostar por ampliar el catálogo, renunciando a la marca HBO como reclamo, y de volver a ser selectivos, a centrarse en la calidad más tarde, recuperando el nombre, fusionándolo con Max, enmendando la plana y encontrando el equilibrio necesario. Entre el pasado y el futuro, entre vislumbrar el horizonte pero conservar su prestigioso legado, HBO Max intenta mantener su esencia, sobrevivir, mientras sus servicios se subastan al mejor postor en los despachos.

«Desde su lanzamiento hace cinco años, hemos trabajado duro para crear una visión clara de lo que es HBO Max y lo que significa la marca en el paisaje del 'streaming'», valoró Casey Bloys, presidente de la compañía, en una presentación de contenidos de cara al año que viene que se celebró en Londres la semana pasada. Bloys aseguró no estar «preocupado» por el futuro de HBO Max. «Hasta hace poco, el original de Max podía ser un concepto nebuloso para ustedes y, francamente, también lo era para nosotros. Pero puedo decir que ahora sirven a un propósito muy específico. Nos estamos inclinando por series rentables pero elevadas y de alta calidad, con mayor número de episodios y que pueden regresar cada año», reconoció Bloys.

Habló, también, del proceso de compra de Warner Bros, que se materializó después a favor de Netflix y se paralizó más tarde con la oferta hostil de Paramount. «Tuve una reunión con el equipo y les dije que lo único que pueden hacer durante este proceso es concentrarse en su trabajo, que es crear la programación más impactante en cualquier género. Todas las teorías son un desperdicio, no sabemos qué va a pasar. Hay que abordar este proceso con la mente abierta, gran parte de esto está fuera de nuestro control», dijo, según recoge 'Deadline'.

Calendario de estrenos

Tras un diciembre yermo en materia de series, Casey Bloys habló de lo que está por llegar, que es mucho, el año que viene. Enero llegará cargado de estrenos. Todo empieza con de 'The Pitt', que marca el nuevo rumbo que pretende seguir la compañía. La nueva entrega del premiado drama hospitalario llega el 8 de enero, cuatro días antes que la cuarta temporada de 'Industry', que será más oscura, según avanzó su cocreador, Konrad Kay. El 19 de enero se estrenará 'El caballero de los siete reinos', uno de los 'spin-off' de 'Juego de tronos' con los que HBO Max pretende completar la añada hasta 2028. Este 2026 habrá dos: en verano llega la tercera temporada de 'La casa del dragón'.

«Nos estamos inclinando por series rentables pero elevadas y de alta calidad, con mayor número de episodios y que pueden regresar cada año»

Casey Boys, presidente HBO Max

El plan de HBO Max pasa por cuidar los potentes títulos originales y expandir las franquicias que les funcionan. En marzo vuelve, una década después, 'The comeback', con Lisa Kudrow, que centrará su sátira en la IA. Y en abril, después de tantos retrasos, la esperada nueva temporada de 'Euphoria', con los fichajes de Rosalía y Sharon Stone, el regreso de Zendaya, Jacob Elordi, Hunter Schafer y Sydney Sweeney y un salto temporal de cinco años, según explicó su creador, Sam Levinson.

Otoño es la fecha prevista para 'Lanterns', creada por Damon Lindelof ('Perdidos', 'Watchmen') sobre una patrulla intergaláctica marca DC. Y para final de año se esperan los regresos de 'La edad dorada' y 'Dune: la profecía'. Y cada vez más cerca se vislumbra ya la serie de Harry Potter.

De momento, queda HBO para rato.

Artículo solo para suscriptores
Tu suscripción al mejor periodismo
Anual
Un año por 15€
110€ 15€ Después de 1 año, 110€/año
Mensual
5 meses por 1€/mes
10'99€ 1€ Después de 5 meses, 10,99€/mes

Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras

Sobre el autor Lucía Cabanelas

Periodista cultural especializada en cine y series. Autora de libros sobre cine clásico en la Editorial Notorious. En ABC desde 2013.

Ver comentarios