Retrato robot del público medio de las plataformas: mujer, de 46 años, poco adicta a la TV
Barlovento Comunicación ha elaborado un informe sobre los hogares con Netflix y HBO
Netflix y HBO están ya presentes en 4,8 millones de hogares (26%) y paradójicamente, no generan más «adicción» que la televisión tradicional . Un estudio de Barlovento Comunicación realizado con datos de Kantar Media correspondientes al primer trimestre de 2019 desvela que en los hogares sin estas plataformas se consumen de media cinco horas y 38 minutos de televisión frente a las cuatro horas y 18 minutos que dedican a la pequeña pantalla los espectadores que tienen Netflix y HBO.
El estudio también muestra que la edad media del consumo de televisión tradicional entre los espectadores que sí reciben Netflix y/o HBO se sitúa en 46 años , 10 años más joven que el espectador que no reciben servicio de televisión por internet.
Por sexos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a ver este tipo de productos audiovisuales. Así, estas consumen una media de cuatro horas y 34 minutos , frente a las cuatro horas de los hombres. Los mayores de 65 años son el tramo de edad que más consume televisión, tengan o no contratadas plataformas de televisión a la carta (6 horas y 35 minutos frente a 7 horas y 19 minutos, respectivamente).
Aquellos que no tienen televisión a la carta de pago consumen, como es lógico más cadenas generalistas en abierto: un 93% frente al 86,4% de los que sí tienen Netflix y HBO . Aquellos que son clientes de estos servicios prefieren las temáticas de pago (13,6%).
Sin mes gratis
Por otro lado, desde esta semana, Netflix ha eliminado en algunos territorios, incluido España, la posibilidad de disfrutar de un mes de prueba gratuito . «Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes», explican desde la plataforma.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete