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Retrato robot del público medio de las plataformas: mujer, de 46 años, poco adicta a la TV

Barlovento Comunicación ha elaborado un informe sobre los hogares con Netflix y HBO

Espectador medio
Espectador medio - NETFLIX

MADRID
Actualizado
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Netflix y HBO están ya presentes en 4,8 millones de hogares (26%) y paradójicamente, no generan más «adicción» que la televisión tradicional. Un estudio de Barlovento Comunicación realizado con datos de Kantar Media correspondientes al primer trimestre de 2019 desvela que en los hogares sin estas plataformas se consumen de media cinco horas y 38 minutos de televisión frente a las cuatro horas y 18 minutos que dedican a la pequeña pantalla los espectadores que tienen Netflix y HBO.

El estudio también muestra que la edad media del consumo de televisión tradicional entre los espectadores que sí reciben Netflix y/o HBO se sitúa en 46 años, 10 años más joven que el espectador que no reciben servicio de televisión por internet.

Por sexos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a ver este tipo de productos audiovisuales. Así, estas consumen una media de cuatro horas y 34 minutos, frente a las cuatro horas de los hombres. Los mayores de 65 años son el tramo de edad que más consume televisión, tengan o no contratadas plataformas de televisión a la carta (6 horas y 35 minutos frente a 7 horas y 19 minutos, respectivamente).

Aquellos que no tienen televisión a la carta de pago consumen, como es lógico más cadenas generalistas en abierto: un 93% frente al 86,4% de los que sí tienen Netflix y HBO. Aquellos que son clientes de estos servicios prefieren las temáticas de pago (13,6%).

Sin mes gratis

Por otro lado, desde esta semana, Netflix ha eliminado en algunos territorios, incluido España, la posibilidad de disfrutar de un mes de prueba gratuito. «Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes», explican desde la plataforma.