Es Noticia

La principal arma de Apple para frenar a Netflix

La compañía presenta esta tarde su servicio de televisión, en el que la plataforma de streaming ya ha anunciado que no entrará

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

En la batalla por el streaming son ya muchos los competidores que optan al reinado de las plataformas. Las compañías, sabedoras de la cruel competencia en busca de suscriptores, no paran de invertir en en talento y anuncian a golpe de chequera sus grandes fichajes para configurar un catálogo a la medida de los espectadores. La entrada de Disney en el mapa tras la adquisición de Fox recrudece además la batalla: el coloso tiene como armas a Marvel, Píxar y Star Wars entre otros activos. Esta misma tarde Apple mostrará sus cartas para pisar con fuerza en el mercado audiovisual. A tenor de los primeros rumores, los de Cupertino presentarán un servicio de televisión que ofertaría catálogos de terceros, como CBS o Viacom, al que sumaría un pequeño catálogo propio que pretende engrandecer con importantes nombres, como los de Oprah Winfrey o Steven Spielberg.

Netflix, por su parte, ya ha aventurado que no entrará en los planes de Tim Cook y que no estará en la plataforma de vídeo de Apple. Así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Reed Hastings, al asegurar que, aunque «Apple es una gran empresa, queremos que la gente vea nuestaras series en nuestros servicios».

La inversión en contenido propio no parece, a tenor de las cifras que se han hecho públicas, algo que tenga que preocupar a Netflix. De momento, Apple invertirá 2.000 millones en producciones originales, una minucia si comparamos la cifra con los casi 14.000 millones de dólares con los que la compañía de Hastings está configurando su catálogo de cara al futuro.

Los creadores del iPhone, eso sí, podrían tener un arma mucho más potente para arañar suscriptores a Netflix: los paquetes de contenido. Vista la mínima inversión inicial, todo apunta a que Apple creará paquetes con contenido de diferentes plataformas a un precio competitivo y con los que atraerá a esos clientes que no quieran contratar paquetes por separado. En pocas horas lo sabremos.