Qué ver en las plataformas este fin de semana si quieres permanecer ajeno a Juego de Tronos
Más allá de los contenidos de moda, enterrados en sus amplios y diversos catálogos hay verdaderas joyas por las que merecen la pena las horas y el tedio de la búsqueda diaria en las plataformas de streaming
Play Series
Que si el estreno de la tercera temporada de «La casa de papel», que si la renovación de «The Umbrella Academy» ... Las últimas noticias de las series abarrotan las principales ventanas de visibilidad en las plataformas de streaming, dominando los apartados de ... lo más popular, las novedades y demás categorías. Sin embargo, más allá de los contenidos de moda, enterrados en sus amplios y diversos catálogos hay verdaderas joyas por las que merecen la pena las horas y el tedio de la búsqueda diaria.
Solo con escuchar de nuevo las carcajadas de Diane Lockhart (Christine Baranski) en «The Good Fight» merece la pena aguantar esos cómicos pero innecesarios interludios de animación que introduce la ficción a modo de explicación de términos jurídicos en cada nuevo capítulo de la tercera temporada (disponible en Movistar+), que introduce en estos episodios temas de actualidad como el acoso sexual o la política. El spin-off de la serie de abogados protagonizada por Alicia Florrick gana enteros con ese ritmo vertiginoso y esos diálogos nada sutiles pero inteligentes. Y por si no quedaba claro en sus anteriores entregas, la culpa de todo la tiene Donald Trump.
Si lo que quieres es escapar del ruido mediático de ficciones como «You» o «Black Mirror», puedes (y debes) sumergirte en Netflix para deleitarte con algo diferente.es una serie antológica que, a través de breves capítulos independientes, te introduce en nuevos y a veces complejos mundos ficticios. Como escribe Lorena López , el resultado es una conjunción de historias con técnicas de todo tipo y guiones llenos de violencia; es decir, la excusa perfecta para ver los últimos avances de la animación. Aunque hay que advertir que, como muchos los críticos que han denunciado, su temática es sexista e, incluso, machista. Deberían de haber cambiado «amor» por «sexo» en su título. Eso, y que no tiene nada que ver (como algunos espectadores esperaban, con «Black Mirror»). Pero no nos extraña que Netflix haya vuelto a «tirarse al vacío» con un contenido tan arriesgado (como «Black Mirror: Bandersnatch», «La maldición de Hill House» o «Devilman Crybaby») porque le ha vuelto a salir bien la jugada. lo está petando.
Si, aún en Netflix, lo que prefieres es abandonarte al misterio, puedes probar dándole una oportunidad a la segunda temporada de «The OA» , que tras la decepción del último tramo de su primera entrega ha vuelto a la plataforma con la promesa de más intriga y, quizás, alguna que otra respuesta.
Además del deporte, que ha impulsado a la cadena por cable estadounidense, HBO es conocida por «Juego de tronos», uno de sus filones que, sin embargo, está a punto de culminar con la octava y última temporada de la ficción de fantasía medieval que se estrena la madrugada del próximo 15 de abril. Sin embargo, si el tiempo sobra y las ganas exigen algo más que la adaptación de las novelas de George R. R. Martin, destaca entre el amplio catálogo de la plataforma de streaming la serie «Fosse/Verdon» , una miniserie biográfica sobre el que talentoso renovador de Broadway Bob Fosse. La ficción trata sobre su relación con Gwen Verdon, una de las mejores bailarinas que ha pisado las tablas de los teatros neoyorquinos. Y por si el argumento no fuera de interés, siempre es un regalo ver actuar a Sam Rockwell y a Michelle Williams, en los papeles protagonistas en esta serie.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete