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ABC Cultural

Netflix

Reed Hastings: Así es la mente detrás de Netflix

El visionario, rechazado en sus inicios por el dueño de Blockbuster, es hoy máximo responsable de una de las mayores transformaciones del mercado audiovisual

Inma Zamora

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Netflix es una empresa tan exitosa como hermética. Acceder a la información relativa a ingresos o número de visualizaciones de la compañía es una tarea compleja, máxime cuando las declaraciones de sus responsables se reducen a las pronunciadas al calor de eventos de gran calado. ... La empresa, de hecho, no concede entrevistas sobre su modelo de negocio y se aleja de todo contacto con la prensa que no sea el estrictamente necesario a nivel promocional. Este oscurantismo, sin embargo, pasa desapercibido gracias al ingente esfuerzo que la marca dedica a publicitar sus productos. Nadie hay (o muy pocos) que no conozca Netflix o alguno de sus contenidos. El ejemplo de «Roma», que ha coronado en los Premios Oscar 2019 al mexicano Alfonso Cuarón, habla por sí mismo de la estrategia clara de la plataforma a la hora de convertirse en un actor imprescindible en el mercado audiovisual: la compañía, según datos facilitados recientemente por «The New York Times» ha invertido el doble de dinero en promocionar el filme que en grabarlo. Uno de sus últimos fichajes, de hecho, es el de Lisa Taback, especialista en campañas por el Oscar a Mejor Película.

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