Suscríbete a
ABC Cultural

Netflix

El polémico cambio de Netflix para medir sus audiencias: dos minutos de visionado serán suficientes

La plataforma de streaming considera que un contenido ha sido visto por el usuario tras 120 segundos, independientemente de la duración total

El Irlandés

I. Zamora

Conocer los datos de audiencia de Netflix es un asunto complejo. La información sobre el éxito o fracaso de las producciones de la compañía californiana se reduce a unos cuantos comunicados en los que la empresa, de vez en cuando, revela los visionados obtenidos ... por sus contenidos más rentables , como «Stranger Things» o «La casa de papel» . Esta última ficción, creada por Álex Pina, llegó a pulverizar todos los récords de audiencia tras el estreno de su terecera temporada: más de 34 millones de hogares hicieron maratón en todo el mundo durante su primera semana. Recientemente, la compañía ha publicado los datos de «The Witcher» , una auténtica gallina de los huevos de oro para los de Reed Hastings gracias a sus 76 millones de seguidores.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia