Netflix

¿Son justificadas las críticas a «Por trece razones»?

La serie, que muestra el suicidio de una adolescente, ha sido calificada de «alarmante» por un amplio porcentaje de los espectadores

ABC PLAY

Está claro que «Por trece razones» ha sido uno de los grandes «bombazos» de Netflix en los últimos meses. La serie, que relata los motivos que llevaron a Hannah Baker (Katherine Langford) a quitarse la vida, pretende remover conciencias y concienciar a los jóvenes sobre uno de los peores problemas de nuestra sociedad actual: el bullying.

Tras la emisión de la ficción que produce Selena Gómez, han sido varios los colectivos que han puesto en entredicho el modo en que «Por trece razones» aborda un tema tan importante como el suicidio . Para muchos, la serie es «nociva» e, incluso, «podría llevar a muchos adolescentes a pensar que acabar con su vida es la solución a sus problemas», tal y como denunció el portavoz de una asociación de padres de Australia.

El aluvión de críticas ha llevado a Netflix a incrementar los avisos sobre el contenido de la ficción. «Ha habido una tremenda discusión por nuestra serie. Mientras que muchos de nuestros suscriptores creen que es un valioso medio para empezar una importante conversación, también hemos oído preocupaciones de aquellos que creen que la serie debería incluir avisos adicionales. En lo sucesivo, incluiremos un aviso adicional al espectador antes del primer episodio como precaución adicional para aquellos que van a empezar a ver la serie y también hemos puesto más énfasis en los mensajes y el lenguaje de los avisos existentes para los episodios explícitos», afirma la plataforma en un comunicado. ¿Qué opinas al respecto? ¿Consideras que «Por trece razones» es un contenido peligroso para los adolescentes? ¡Vota en nuestra encuesta?