Hazte premium Hazte premium

El gran competidor de Netflix es el sueño

Ni HBO ni Amazon son la verdadera amenaza a la que enfrenta diariamente la plataforma de streaming

ABC PLAY

Cualquier persona podría pensar que las principales amenazas a las que enfrenta Netflix día tras día son HBO o Amazon . Sin embargo, la respuesta de Reed Hastings , CEO de Netflix , ha sido muy diferente. «(En Amazon) están haciendo una gran programación, y seguirán haciéndola, pero no estoy seguro de que eso nos afecte a nosotros porque el mercado es muy grande. Pensad sobre ello: cuando ves una serie de Netflix y te enganchas, te quedas hasta tarde viéndola. Realmente, y al final, estamos compitiendo con el sueño », aseguraba tras presentar sus resultados del primer trimestre.

Netflix rozó a final de marzo los 100 millones de abonados al sumar cinco millones de nuevos suscriptores en todo el mundo durante el primer trimestre del 2017. Esto supone un total de 2.640 millones de dólares durante los tres primeros meses del año para la sociedad de Los Gatos. Es decir, un 35% más si se compara con el mismo periodo de 2016, aunque también podemos decir que la plataforma ha ganado en lo que va de año lo mismo que durante todo el año pasado . No solo habló de ganancias, también aseguró que la cifra que se plantean invertir en series, películas y documentales con el sello Netflix es de mil millones de dólares para este año.

No al deporte, si al cine

Hace unos días Amazon hablaba sobre la incorporación de emisiones deportivas dentro de su catálogo. «Es solo un nuevo canal. Si una noche no ves Netflix , ¿qué haces? A veces ves una película, a veces ves deportes, a veces estás en YouTube, Facebook o Snapchat. Competimos en general por tiempo de pantalla, es decir, no sólo contra un proveedor, sino contra todas las cosas que puedes hacer con esa pantalla », contestaba Reed Hastings.

Lo que sí se plantea es dar el salto a la gran pantalla y para ello ya están en conversaciones con la cadena Bright. Lo harían con una condición: «Ya que nuestros miembros están financiando estas películas, ellos deberían ser los primeros en verlos », aseguraba. Sin embargo, cabe la posibilidad de que los cines emitiesen estos contenidos de forma simultánea para que sus suscriptores pudieran elegir dónde verlas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación