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ABC Cultural

Las estrategias de las plataformas de TV que ya han seducido al 37% de los hogares españoles

Estos servicios han cambiado, en apenas dos años, nuestra forma de mirar hacia la pequeña pantalla

Usuario viendo una plataforma de pago NETFLIX
Alex Jiménez

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El consumo televisivo ha cambiado drásticamente. Lejos queda ya aquel tiempo en el que la familia se congregaba frente a la pequeña pantalla a una hora concreta para ver el programa de turno y tener conversación al día siguiente en el colegio, la oficina o ... el bar. Gracias a los avances tecnológicos y a la eclosión de las nuevas plataformas digitales la televisión vive una era de cambio constante que no tiene visos de frenar. Así lo refleja el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que en su último Panel de Hogares, relativo al cuarto trimestre de 2017, desvela que Movistar+ (13,5%) y Netflix (9,1%) están presentes en casi uno de cada cuatro millones de casas españolas con acceso a internet, un 22,6% del total. Sumando el resto de servicios de pago (Vodafone TV, Orange TV, Sky TV, HBO España, Amazon Prime Video, Filmin y Rakuten TV), los números dicen que casi el 38% del total de los hogares españoles contratan estas plataformas.

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