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El espectacular crecimiento de las plataformas tipo Netflix en España

Uno de cada tres hogares con conexión a internet ya dispone de servicios de pago digitales

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Uno de cada tres hogares conectados a internet utiliza plataformas de pago digitales tipo Netflix, HBO o Movistar para ver contenidos audiovisuales, según los últimos datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al segundo trimestre de 2018. Estos datos se suman al buen rendimiento de la televisión de pago tradicional, presente en más de seis millones de hogares.

En el segmento de las plataformas de pago digitales, Movistar+ sigue a la cabeza con un 13,4% de los hogares (m2,19 millones) frente al 12,6% de la oleada anterior. En segundo lugar se sitúa Netflix, que experimenta un crecimiento exponencial: hace un año tenía 1,16 millones de hogares (7,3 %) y ahora está presente en más de dos millones (12,5 %).

Tras ellos se sitúan Vodafone TV online (950.000 hogares y una penetración del 5,8 %), la App de Orange TV (741.000 y una penetración del 4,5 %), Amazon Prime Video (648.164 y un 4 %) y HBO (476.293 y un 2,9 %).

En relación con las preferencias sobre el modo de ver los distintos contenidos audiovisuales, la opción de «a la carta» es la preferida para episodios de series (54%) y las películas (50%), mientras que los españoles prefieren ver en directo los eventos deportivos (86%) y los informativos (75%).

Un 44% de los encuestados asegura que consume contenidos audiovisuales de manera «online» semanalmente, lo que supone diez puntos más que hace dos años. El estudio también muestra que los vídeos cortos (54,1%) y los episodios de series (50,2%) son los contenidos «online» preferidos, seguidos por las películas (33,6%), los contenidos generados por amigos o familiares (27,4%), informativos (20,3%), deportes (18,8%) y documentales (14,8%).

En este sentido, la investigación desvela que más de la mitad de los individuos que ven contenidos audiovisuales «online» utilizan plataformas para ver programas de televisión a la carta por internet, como por ejemplo YouTube, RTVE.es, Atresplayer/Flooxer, o Mitele, entre otras.