Disney+ y sus 10 millones de suscripciones en un día: comienza la guerra contra Netflix
La compañía de Reed Hastings contraataca con la adquisición de Nickelodeon, propietaria de «Bob Esponja»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa oferta de contenidos de Disney Plus , que llegará a España el 31 de marzo de 2020 , supone el recrudecimiento de la batalla entre las plataformas en la que, hasta ahora, Netflix reinaba con absoluta hegemonía. La compañía del ratón, con un ... catálogo más que potente en el que los clásicos son la principal baza, promete dar guerra a la empresa de Reed Hastings, con la que las comparaciones pueden llegar a ser odiosas. Muestra de que el duelo principal se librará entre las dos plataformas es el hecho de que el nuevo servicio de streaming logró 10 millones de suscriptores en su primer día de lanzamiento en EE.UU ., un dato que ha superado las expectativas de sus responsables.
Desde su lanzamiento en 2007, Netflix ha acumulado 158 millones de suscriptores , un número que Disney podría alcanzar en mucho menos tiempo que la empresa de la «N» roja. Queda por ver, eso sí, si estas cifras siguen siendo tan optimistas una vez finalice el periodo de prueba que Disney ha dado en sus usuarios así como otro tipo de promociones, como la ofrecida por Verizon a sus clientes durante más de un año en EE.UU y que incluye la plataforma gratis durante un año.
Lo que sí ha generado la compañía centenaria han sido numerosos comentarios tras su lanzamiento en EE.UU. Su ficción más esperada, «The Mandarolian» , primera serie de acción real de Star Wars, ha sido calificada por «EW» como un «debut muy extraño» tras el que se vislumbra «una gran saga para esta galaxia lejana». «Disfruto de los productos épicos de acción violentos y el humor negro, y me gustan las historias sobre héroes heridos emocionalmente. [...] Supongo que veremos más de Pedro Pascal en capítulo sucesivos», escribe Darren Franich en la publicación especializada. En IMDB la serie fantástica acumula una valoración de 9,1: «Es genial, como estar viendo Star Wars. Utilizaría sus escenas en cualquiera de las últimas seis películas», dice un usuario de la plataforma de críticas.
No ha gustado a un número sustancial de usuarios de la nueva plataforma que «Los Simpson» hayan cambiado de formato con su entrada en el catálogo de Disney. La serie de Matt Groening no muestra sus episodios más antiguos con la relación de aspecto original de 4:3 sino que utiliza la de 16:9 . La conversión de los capítulos a pantalla panorámica supone una mejor imagen, sí, pero también la «mutilación» de buena parte de sus escenas al recortarse la parte superior e inferior de la imagen original para adaptarla al formato.
Netflix responde
Tras el desembarco en EE.UU. de Disney+ parece que Netflix no ha tardado en dar su primer golpe de efecto: la adquisición de Nickelodeon , compañía con la que acaba de firmar un acuerdo para producir contenido original durante los próximos años. La decisión es clave para la empresa de Hastings y significa, entre otras cosas, que Netflix contará con series como «Bob Esponja» , un fenómeno que para nada se entiende como casual si tenemos en cuenta que un elevado porcentaje de usuarios de la compañía son menores y que podrían fugarse a Disney+ si Netflix no está a la altura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete