Ya se conoce la fecha en que Netflix llegará a Movistar+
Movistar+ estrena curso con un nuevo canal deportivo, más series propias e incorporará Netflix «en diciembre»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Museo Reina Sofía se convirtió este martes en un ir y venir de directivos y presentadores de Movistar+. La televisión de Telefónica organizó un gran evento para presentar los grandes pilares de una plataforma en constante evolución presente ya en cuatro millones ... de hogares, lo que supone un alcance cercano a los doce millones de personas, según explicó Sergio Oslé, presidente de Movistar+. «El consumo ha cambiado. Más del 80% de las series y el 50% de los contenidos de #0 se ven bajo demanda. El consumidor nos exige cada vez más variedad», apuntó el directivo.
Las líneas maestras
El primer pilar de Movistar+ es la tecnología. La plataforma mejorará los decodificadores, la interfaz de la aplicación y el recomendador. También estrenarán el primer anuncio diferenciado por clientes. Asimismo, darán la bienvenida a Movistar Kids, una aplicación específica para los niños.
Otro gran apoyo es la producción propia. Este año producirán entre «doce y quince series». «“La Peste” es la más vista y supera a un Madrid-Barcelona», apuntó Osle, sin dar datos concretos de número de espectadores.
La tercera línea estratégica de Movistar+ son sus socios. «En diciembre incorporaremos Netflix de forma que sea una experiencia integrada», puntualizó el directivo. «En cuanto a HBO y Amazon, estamos en conversaciones con muchos, pero no queremos simples integraciones comerciales», añadió.
La apuesta por #Vamos
El último pilar de Movistar+ es una apuesta renovada por el deporte. «Yo encantado de que no se compren cosas que la gente quiere ver» , bromearon los directivos en un «dardo» a su competencia. La gran novedad es #Vamos, un canal disponible a partir de este domingo (21.30) para todos los clientes que servirá de escaparate a la gran oferta deportiva del grupo. «Habrá retransmisiones y noticias», relató Juan Andrés García Ropero «Bropi», responsable del área. Al veterano equipo de Canal+ se unirán fichajes como Juanma Castaño, que presentará «El Partidazo», Susana Guasch, Rebeca Haro, Quique Peinado... «No solo hay que tener los derechos, también hay que contarlos bien», afirmó el primero.
Atracón de programas
En #0 muy pronto se estrenarán nuevas temporadas de «El Puente», «Tabú», «Cuando ya no esté» y «Maratón Man», con la cantante Zahara, y «La script». Pero lo realmente novedoso será la forma de emisión de estos programas, que se ofrecerán íntegramente bajo demanda el día de su estreno. Dentro del entretenimiento, nacen tres nuevas marcas Movistar Drama (cine), Movistar Seriesmanía y Movistar CineDoc&Roll, con cine, documentales y música.
En 2019, invertirán al menos setenta millones de euros en ficción. Aunque habrá al menos doce series, destaca «Justo antes de Cristo», una nueva comedia de romanos, el nuevo proyecto de los hermanos Sánchez-Cabezudo («La zona») y el adiós de «Velvet Colección» que tendrá una tercera y última entrega.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete