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ABC Cultural

«Black Mirror está en la frontera entre una distopía a punto de cumplirse y un espejo de lo que ya sucede»

El corrosivo potencial crítico de la serie británica ha llevado a un grupo de estudiosos a publicar un libro que destripa su riquísimo universo de significados

Una escena de The National Anthem, el primer capítulo de la primera temporada de Black Mirror IMDB
Bernardo Álvarez-Villar

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Como niños en un planeta en el que los adultos se han marchado y nos han dejado solos y sin supervisión. Así nos ve Charlie Brooker (Reading, Reino Unido, 1971), el creador de Black Mirror , en nuestro intento por adaptarnos a ... un mundo tecnologizado cuyo alcance no llegamos a comprender. La exitosa serie británica ha estrenado esta semana los seis capítulos de su cuarta temporada, cada uno de ellos una «pesadilla plausible», como al inglés le gusta definir las turbadoras historias que dejan ver con otra luz las encrucijadas morales a las que nos aboca el universo digital. Todo un retablo de la condición humana enfrentada a unas transformaciones tecnológicas que forjan un mundo lleno de posibilidades y peligros que no conocíamos hasta ahora. «Muchos de los capítulos de la serie ayudan a los espectadores a entender el futuro , a saber a lo que se

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