La ventana indiscreta
Recuento de catástrofes
Nos olvidamos de que todo cuesta un mundo y se termina de un bocado. Vivamos, y disfrutemos. Aunque sea una fantasía obrera como la de Victoria Beckham
Jeremy Allen White, protagonista de 'The Bear': «Es absurdo el estrés que hay en los restaurantes»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDice Victoria Beckham en la hagiografía de su marido en Netflix que es de la clase obrera, aunque su padre la fuera a recoger en Rolls Royce al colegio. Así es la televisión, que baja del olimpo, humaniza, hace asequible lo que parece exclusivo ... de unos pocos. No hay que estudiar el oficio de herrero para creerse experto en espadas renacentistas ni matricularse en caras escuelas de cocina para ser considerado, al menos de cara a la galería, un maestro de los fogones.
'Masterchef', con su bombardeo de ediciones, tiene el defecto o la virtud (ahí está Tamara Falcó y el descubrimiento de su vocación) de que la lista de espera para ser cocinero de élite en España sea casi como la cola del paro, que corta, precisamente, no se queda. Como si hacer un huevo frito con hidrógeno líquido estuviera al alcance de todos, como si no fuera algo digno de, al menos, una advertencia más oportuna que la que aparece antes de muchas series en las plataformas.
Si el 'reality' de TVE hace que quieras cocinar de lujo, tras ver 'The Bear' lo que quieres es tapiar la cocina y contratar una cuenta vitalicia en Glovo. No oculta la serie de Disney+ que el de chef puede ser un oficio de riesgo. Que los cuchillos están afilados, el aceite salta y quema pero sobre todo pringa y el delantal no tiene un efecto místico que protege siempre. Que, como en cualquier sitio, el ritmo te come, y hay que pedir permiso para pasar por detrás o dar un grito para que no te pasen por encima. O que es mentira que lo que te gusta te hará feliz, porque hay drogas y amores que enganchan y te hacen muy desgraciado. Vamos, que la cocina es como la vida, bulle, te atropella. Y a veces, te la prepara bien gorda.
Jeremy Allen White, protagonista de 'The Bear': «Es absurdo el estrés que hay en los restaurantes»
María EstévezEl intérprete habla con ABC sobre la nueva temporada de 'The Bear' (Disney) y explica las similitudes entre el cine y la cocina
A Carmy, el protagonista, le pasa una cosa que es muy mía y, creo, un poco de todos. Vive un momento tan dulce que no lo disfruta, perdida la alegría por el agobio de otro desastre. Esperando la siguiente catástrofe, ya sea el tenedor volador de su madre o un ataque de ansiedad disfrazado de oso. Se olvida, y solemos olvidarnos todos, de que todo cuesta un mundo y se termina de un bocado. Da igual lo arriba que estés, la gravedad tira de todo hacia abajo. Quizás no le falte razón al esperar otra tragedia, más en un mundo que, para mal, siempre sorprende. Pero, como le dice Claire, que viene siendo su balón de oxígeno cuando todo sobra menos el aire, «nadie lleva un recuento de catástrofes». Vivamos, y disfrutemos. Aunque sea una fantasía, como la de Victoria Beckham.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete