«Perdóname, señor», la hermana pequeña de «El niño»

Telecinco estrena esta miniserie como una interesante propuesta en la que creemos que durante ocho capítulos viviremos una intensa historia, pero también sufriremos con el reparto

Los personajes principales de la nueva miniserie «Perdóname, señor»
Los personajes principales de la nueva miniserie «Perdóname, señor» - TELECINCO

Telecinco ha vuelto a dar que hablar. La cadena ha estrenado «Perdóname, señor», una nueva ficción nacional que tiene como tema central el narcotráfico y con la que pretende triunfar como ya lo hizo con historias como «Sin tetas no hay paraíso», «El niño» o «El príncipe». Por lo pronto, esta miniserie de ocho capítulos ha conseguido que vieran su estreno más de tres millones de personas. Aunque si lo que hay es que compararla con una exitosa coproducción como lo fue «El niño» en 2014, esta se queda a las puertas.

Para esta ocasión, la cadena de Mediaset acoge también el regreso de Paz Vega a la televisión española en el papel de Lucía, una monja que retorna a su pueblo natal, Barbate (Cádiz). Además, contará con Stanny Coppet como Bruno y con Jesús Castro como Rafa. El trío protagonista de esta producción.

El personaje de Lucía tendrá que atar los cabos familiares y amorosos que dejó pendientes cuando ingresó en la orden. Allí encuentra un lugar devastado por problemas sociales como el paro o el tráfico de drogas, unos problemas que han afectado a su familia. En ese momento es cuando la protagonista decide quedarse para luchar por salvar a sus seres queridos, aunque también se tendrá que enfrentar a su mayor secreto, su hijo.

Por otro lado, se encuentra Bruno, el gran amor de la adolecencia de Lucía y con el que resurgirán antiguos sentimientos. Se ha convertido en el capo local más importante de la zona y se verá enfrentado con Rafa, sobrino de la religiosa, por el control del mercado del narcotráfico en el pueblo. Algunos de los problemas a los que jamás pensó que tendría afrontar y que la pondrán contra la espada y la pared en más de una ocasión.

En sí la serie mezcla prostitución, narcos y drogas. Y una monja. Sí, la incursión de la religiosa es la única diferencia de otras producciones que ya se hayan dejado ver por la televisión. Por el momento es un personaje que no nos acaba de convencer demasiado en medio de esta trama. Y menos que la encargada de esta interpretación sea Paz Vega, un papel poco acertado para los registros a los que estamos acostumbrados a ver de ella. Son muchos los que la quieren comparar con Penélope Cruz, pero ni de lejos. De hecho, en general, «Perdóname, señor» tiene un elenco poco atractivo.

Un intenso argumento

Esta miniserie llega a Telecinco como una interesante propuesta, sobre todo, porque este tipo de formato no da lugar para tiempos muertos, ni secuencias de relleno. Con lo cual, creemos con certeza que viviremos una intensa historia.

En este primer episodio, además, hemos descubierto que lo que sí vamos a poder ver en esta miniserie es una historia de amor anclada en temas sociales de gran calado. Han pasado 20 años desde que los protagonistas de la serie, Lucía y Bruno se vieron por última vez. El destino les separó, pero ahora los volverá a poner frente a su pasado, sobre todo, por los secretos que se ha guardado la religiosa durante mucho tiempo.

De hecho, tras el encontronazo, Bruno le pide explicaciones: «¿Por qué desapareciste hace 20 años?». Aunque los espectadores ya sabemos un poco más que el propio protagonista, estamos deseando saber cómo se resolverá este desenlace, el que de verdad te atrapa. Y es que las relaciones entre los personajes y el peso de unos en la vida de los otros son clave para construir la trama.