ES NOTICIA EN ABC

La audiencia da la espalda a los Oscar, que no remontan de los 30 millones de espectadores

La gala de anoche se convierte en la segunda menos vista de la historia, después de la de 2018

Spike Lee, en la fiesto posterior de los Oscar
Spike Lee, en la fiesto posterior de los Oscar - EFE
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

La 91 edición de los Oscar fue seguida en vivo por 29,7 millones de espectadores de media en EE.UU., un incremento del 12 por ciento respecto a la gala del año pasado, según las cifras preliminares divulgadas hoy por la consultora Nielsen.

La audiencia de la ceremonia del año pasado fue la peor de la historia con una media de 26,5 millones de espectadores.

La gala de este domingo, que no contó con maestro de ceremonias, duró tres horas y 13 minutos, 41 minutos menos que la del año pasado.

La 91 edición de los premios de la Academia repartió los triunfos y dio un gran protagonismo a "Bohemian Rhapsody", la obra con mayor número de premios, cuatro para esta película biográfica sobre el cantante de Queen, Freddie Mercury: mejor actor, edición de sonido, mezcla de sonido y mejor montaje.

El filme de Bryan Singer ha sido un gran éxito en la taquilla mundial con cerca de 900 millones de dólares recaudados.

Con tres premios destacaron "Black Panther" (mejor banda sonora original, mejor vestuario y mejor diseño de producción); "Green Book" (mejor película, mejor actor de reparto -Mahershala Ali- y mejor guion original) y "Roma" (mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía).

"Roma" se convirtió en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla en la categoría de mejor película extranjera.

Además, su director, Alfonso Cuarón, se llevó a título propio las estatuillas a la mejor dirección y a la mejor fotografía.

Es el quinto Óscar a mejor dirección que va para México en los últimos seis años: Cuarón ganó en 2014 por "Gravity", Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por "Birdman" y "El renacido", y Del Toro triunfó en 2018 con "La forma del agua".

Presentadores, año y audiencia:

Billy Crystal, en el año 2000: 46,3 millones

Steve Martin, en el año 2001: 42,9 millones

Whoopi Goldberg, en el año 2002: 40,5 millones

Steve Martin, en el año 2003: 33 millones

Billy Crystal, en el año 2004: 43,6 millones

Chris Rock, en el año 2005: 42,2 millones

Jon Stewart, en el año 2006: 38,6 millones

Ellen DeGeneres, en el año 2007: 39,9 millones

Jon Stewart, en el año 2008: 31,8 millones

Hugh Jackman, en el año 2009: 36,9 millones

Steve Martin y Alec Baldwin, en el año 2010: 41,6 millones

James Franco y Anne Hathaway, en el año 2011: 37,9 millones

Billy Crystal, en el año 2012: 39,5 millones

Seth MacFarlane, en el año 2013: 40,4 millones

Ellen DeGeneres, en el año 2014: 43,7 millones

Neil Patrick Harris, en el año 2015: 37,3 millones

Chris Rock, en el año 2016: 34,4 millones

Jimmy Kimmel, en el año 2017: 32,9 millones

Jimmy Kimmel, en el año 2018: 26,5 millones