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ABC Cultural

¿Boicot o truco publicitario? La película sobre pedófilos que «las élites no quieren que veas»

Se estrena en España 'Sound of freedom', filme sobre el tráfico de niños que, rodeado de polémica en EE.UU., se ha convertido en un taquillazo capaz de superar a Indiana Jones

'Sound of freedom', el taquillazo sobre tráfico de menores salpicado por la conspiración

Jim Caviezel protagoniza 'Sound of freedom'
Lucía Cabanelas

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'Sound of freedom', dirigida por Alejandro Gómez Monteverde, estaba llamada a ser una película policiaca convencional sobre la trata y el abuso sexual de niños, pero finalmente ha sido una profecía autocumplida, un inesperado éxito del 'marketing' y de quienes han llevado al extremo ... la coletilla de «la película que no quieren que veas y debes ver». Resulta difícil de creer que una cinta que denuncia el tráfico de menores pueda ser objeto de una campaña de boicot, como si la condena a la pedofilia no fuera universal, venga del lado que venga. Pero así lo han creído miles de personas este verano, jaleadas por ciertos círculos conservadores, hasta elevar su recaudación por encima de los 184 millones de dólares (más que 'Indiana Jones y el vial del destino' o la última de 'Misión imposible') en EE.UU. y Canadá. La película, que aspiraba a crear un «diálogo social», terminó convertida en un «movimiento» con connotaciones políticas.

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