Suscríbete a
ABC Cultural

Festival de Cannes

Jaime Rosales hurga con «Petra» en las leyes del neomelodrama

La película española se presentó en la Quincena como mejor apuesta de la jornada, y la egipcia «Yomeddine» y la rusa «Leto» salieron a competir por la Palma de Oro

Bárbara Lennie y
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cine de Jaime Rosales contiene trazos y síntomas que al Festival de Cannes le gusta reconocer como propios, y por ello casi todas sus películas tienen un hermoso hueco en él, bien en la Sección de Un Certain Regard , bien en la ... Quincena de Realizadores, como esta última, «Petra», convertida ayer por las extravagancias de la programación oficial en la película de la jornada, al menos para la Prensa española. Pero «Petra», además de ese torrente formal, externo, propio del estilo de Rosales, contiene una insospechada novedad : un fondo pulido con los pañitos del melodrama que le dan al argumento, a la historia que cuenta, un sorprendente aspecto de menú «clásico» servido en cuenco remozado, innovador y, si no revolucionario, sí revolucionado. Tanto interés tiene lo que cuenta como el modo de contarlo: los sucesos y desventuras de unos personajes sometidos a ese cristalón tergiversado por las leyes del asfixiante drama.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia