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ABC Cultural

Easy Rider

El delirio de dos moteros «colgados»

Pese a la revolución social de EE.UU. durante la época, Hollywood decidió seguir optando por los patrones que, hasta el momento, le habían funcionado. Hasta que llegaron las drogas, Dennis Hopper, Peter Fonda, Jack Nicholson... y su «Easy Rider»

Peter fonda y Jack Nicholson en un fotograma de la película «Easy Rider», dirigida por Dennis Hopper
Lucía M. Cabanelas

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A finales de los sesenta, la sociedad americana dio un giro radical. Dejó a un lado el buenismo, se saltó las censuras y se impregnó de una rebeldía silenciada durante años. Inmersos en los aires de cambio, se entregaron a las drogas como método de ... protesta, de evasión, y ya nada volvió a ser como era. Pese a la revolución social de EE.UU. durante la época, Hollywood decidió seguir optando por los patrones que, hasta el momento, le habían funcionado: los hippies, las manifestaciones... todo lo que sucedía en el mundo real no tenía cabida en la gran pantalla de la consumada industria. «Nadie se había visto nunca retratado en una película. En todos los love-in del país, la gente fumaba marihuana y tomaba LSD, ¡pero el gran público seguía viendo las películas de Doris Day y Rock Hudson!», escribe Peter Biskind en «Moteros tranquilos, toros salvajes». Pero todo cambió con la irrupción de Dennis Hopper tras las cámaras con «Easy Rider (buscando mi destino)» (1969) . Dándole gas e imponiendo su indómito estilo, el también actor se convirtió en gurú de la contracultura y propinó, por primera vez, una bofetada al sistema... desde dentro.

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