ES NOTICIA EN ABC
EXCLUSIVA

«El guardián invisible»: la versión navarra de «El silencio de los corderos»

ABC te ofrece en exlusiva entrevistas con el director Fernando González Molina, la última ganadora del premio Planeta, Dolores Redondo, y los protagonistas de la adaptación cinematográfica de la primera entrega de la «Trilogía del Baztán»

La actriz Marta Etura, en una escena de «El guardián invisible» - ABC
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando ABC viajó en abril a Elizondo para asistir al rodaje de «El guardián invisible», Fernando González Molina no pudo evitar los paralelismos con uno de sus títulos favoritos de los 90 para hablar de la trama, «El silencio de los corderos», y el primer cine de Polanski para referirse a la estética. Ahora, su director deja claro, en este vídeo que te ofrecemos en exclusiva, que la adaptación cinematográfica del best seller de Dolores Redondo no es un thriller cualquiera: «Los crímenes de esta película son una excusa para contar el regreso al pasado de la protagonista, una excusa para retratar su infancia, unos años que la marcaron para siempre».

[«El guardián invisible»: cine negro en las entrañas de Elizondo]

Una idea en la que reiterá también la novelista, autora de la «Trilogía del Baztán», que ya ha vendido en todo el mundo más de un millón de ejemplares: «A diferencia de los thrillers habituales en los que se habla de un caso, la historia de fondo aquí, la historia verdadera, es la de Amaia Salazar». Una trama que Redondo decidió contar desde leer una noticia en ABC hace seis años: «La Guardia Civil investiga el asesinato de una bebé a manos de una secta hace 30 años», decía el titular. Ni se imaginó entonces lo que se le vendría encima después de publicar aquella primera entrega de una de las trilogías que más pasión ha levantado en los últimos años, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Un fenómeno nacional e internacional que comenzó con una llamada desde el Festival de Cannes, en mayo de 2012: «Está aquí el productor de 'Millenium', que quiere los derechos de tu novela para llevarla al cine», le dijo su agente. «Imagínate la alegría, esos días no dormía por la noches del vértigo que sentía. Era una autora absolutamente desconocida, con una obra no publicada. ¿Que Peter Nadermann quiere los derechos? Pues tómalos», recordaba la reciente premio Planeta en Elizondo, durante uno de los descansos del rodaje.

La película se estrena el próximo 3 de marzo en España.