Suscríbete a
ABC Cultural

El festival de Cannes y su lucha contra Netflix (de la mano de Amazon)

Thierry Frémaux, director del certamen, confirma que invitó a dos películas del gigante del 'streaming' pero que rechazaron ir porque no pueden luchar por la Palma de Oro sin estrenar en cines primero.

En el otro extremo está Amazon Prime Video, que distribuye 'Annette', la película de Leos Carax que inauguró la 74 edición de Cannes

Marion Cotillard, protagonista de 'Annette', película de Leos Carax distribuida por Amazon que inauguró el festival de Cannes

María Estévez

Aunque Netflix y el festival parecía que mantenían una conversación cordial para llegar a un acuerdo, lo cierto es que la plataforma se niega a presentar sus películas en el certamen francés y da prioridad a Venecia y Toronto. El director del festival, Thierry Frémaux, ... reveló en una rueda de prensa que invitó a Netflix al festival del 2021 para estrenar mundialmente ‘ The Power of the Dog’, de Jane Campion, y ‘Blonde’, de Andrew Dominik , fuera de competición, pero el gigante de la transmisión declinó. Algunos ejecutivos de la industria pensaron que 2021 podría ser el año en que la plataforma regresara a Cannes , pero se equivocaron. « Netflix no quiere venir a Cannes. No somos nosotros quienes rechazamos sus películas de Netflix. Quieren entrar en Competición, pero para ello deben ser estrenadas en los cines de Francia», ha dicho. Cannes defiende su postura en favor de los exhibidores locales, que denuncian la estrategia de la plataforma por estar destinada a acabar con los cines.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia