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Una española dirige la primera comedia sobre criptomonedas financiada con criptomonedas (en tiempo récord)

Ana Ramón Rubio recauda en unas horas 320.000 euros para su segundo largo, un documental didáctico y divertido

Financiar una película en España puede llevar años, pero para levantar 'Bull Run' , segundo largometraje de Ana Ramón Rubio , la española solo ha necesitado unos días. Su currículum tiene más premios que obras estrenadas, como el que recibió en el festival de Arizona por su primer documental, ' Almost Ghosts ', un relato sobre los pueblos fantasma de la Ruta 66 en Estados Unidos.

Con 'Bull Run' promete superar la originalidad demostrada hasta ahora. Será una comedia sobre las criptomonedas, financiada con criptomonedas . Rubio se inspira en su propia experiencia personal, la de una persona sin ninguna formación financiera que se enganchó al mundo del 'trading'. Casi todo el mundo ha escuchado hablar del bitcoin y otras formas de intercambio de dinero al margen de los bancos, pero casi nadie sabe nada de este mundo. Nada mejor para financiar el rodaje que recurrir a las criptodivisas y comprobar, de paso, si es verdad que sirven para algo o son un timo de los de toda la vida, como asegura el padre de la directora. De momento, lo conseguido es sorprendente:

El lunes 20 de septiembre, a las 19.00 horas , se abrió la ronda de inversión privada. El dinero necesario para sacar adelante el proyecto ya ha sido reunido, en un tiempo récord. El rodaje empezará en octubre y el estreno de la cinta está previsto para la primavera-verano de 2022. A cambio de su aportación, los inversores han adquirido unos 'tokens' que les darán derecho a recibir parte de las ganancias, según explica Miguel Caballero , CEO de Tutellus, comunidad a la que pertenecen la mayoría de los inversores privados. También están detrás del proyecto Cosabona films y The Immigrant . 

«La 'tokenización' de la película era algo obligado para acortar los tradicionales tiempos de producción del cine en España, donde conseguir financiación puede costar años», afirma el productor de la película, Juanjo Moscardó Rius . El valenciano acaba de estrenar la comedia 'Amor el polvo' en Amazon Prime Video y HBO, y para potenciar la internacionalización de este proyecto se ha asociado con The Immigrant , una compañía americana con base en Los Ángeles, que a su vez tiene a Fremantle y BRON como socios estratégicos.

La productora define la película como «una comedia entrañablemente catastrófica sobre el cambiante mundo financiero». «Fue un poco como Alicia entrando en la madriguera», explica Ana Ramón Rubio. «Cuando se decretó la cuarentena, comencé a invertir en criptomonedas por una cuestión de inercia, porque otros amigos lo estaban haciendo, pero comencé a descubrir el increíble universo que se estaba creando alrededor del ecosistema cripto y a obsesionarme con él».

La directora también recibió varios premios por su serie 'Todos queríamos matar al presidente' (Amazon Prime Video), que recibió incluso tres nominaciones a los p remios de la Academia de TV Web de Estados Unidos . Ahora se coloca también delante de la cámara para introducir el ecosistema cripto al espectador.

«'Bull Run' revela la 'blockchain' desde una perspectiva muy personal, y además, en clave de comedia, género con el que se identifica gran parte del ecosistema cripto, donde imperan los memes, las redes sociales y las inversiones más especulativas», asegura Silvana Aguirre , una de las fundadoras de The Inmigrant.

Antecedentes

Productores como Roman Coppola y Wesley Snipes ya han mostrado su interés en la 'tokenización' de películas y están creando fondos de inversión para producir obras 'tokenizadas'. Además, la nueva película de Anthony Hopkins se distribuirá únicamente a través de 5 NTF (Token no fungible) y la compañía FOX ha registrado la firma Blockchain Creative Labs para la producción de películas en la 'blockchain'.

«La gente ha disfrutado con las películas, pero siempre sintiéndose ajena a ellas», afirman Javier y Carlos Celorrio , responsables de la 'tokenización' de este documental. «De esta forma, 'Bull Run' pertenece a esas personas, se sienten parte de ella. La 'tokenización' permite participar activamente en las decisiones y el éxito de la película, es un cambio total en la industria del cine».

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