ES NOTICIA EN ABC
Solo en casa

Disney confirma el remake de «Solo en casa»

Vuelve el título icónico de la década de los 90 para la plataforma Disney+

Fotograma de «Solo en casa»
Fotograma de «Solo en casa»
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Disney acaba de confirmar que hará un «remake» de «Solo en casa». La película que protagonizó Macaulay Culkin en 1990 y que le convirtió en el actor infantil más famoso de todos los tiempos. El estreno de este título fue un éxito en las taquillas, llegando a recaudar 285 millones de dólares. Posteriormente, Fox lanzó otros dos títulos secuela con los que alcanzaron alrededor de 490 millones.

Icono de los 90

Kevin McCallister durante su famoso grito frente al espejo, en «Solo en casa»
Kevin McCallister durante su famoso grito frente al espejo, en «Solo en casa»

Puede decirse que «Solo en casa» es un título icónico de la década, que sin duda se convirtió en un filme imprescindible para los nostálgicos, sobre todo en épocas navideñas. Esta comedia familiar tenía a Kevin McCallister como protagonista, que con su actuación se metió en el bolsillo a espectadores y crítica convirtiéndose en el niño mejor pagado de Hollywood. La película desarrolla una trama fresca y divertida en la que Kevin se queda solo en casa y tendrá que protegerla de unos peculiares ladrones en ausencia de su familia. Este proyecto arranca con el listón muy alto, tendremos que esperar a ver el resultado para saber si cubre las expectativas del público, y sobre todo si cuenta con Macaulay Culkin como parte del reparto.

Preparan otros «remakes»

El Ceo de Disney, Bob Iger, declaró durante una rueda de prensa que el «remake» de esta película está programado para que forme parte de la plataforma streaming Disney+. También anunciaron los «remakes» de otros títulos: «Noche en el museo», «Doce en casa» y «El diario de Greg», que también fueron representativas en taquilla para Fox. Tenemos que recordar que Disney adquirió la mayor parte del imperio de Fox por 71,3 mil millones de dólares. Iger declaró: «estamos enfocados en aprovechar la gran biblioteca de grandes títulos de Fox para enriquecer aún más la mezcla de contenido en nuestras plataformas».

Lo que no queda nada claro es si sus planes son para series o largometrajes. La saga de «Noche en el museo» cuenta con tres películas con las que Fox recaudó unos 540 millones de dólares, superando la recaudación de «Solo en Casa». El éxito de estas películas suponen un gran punto de partida para sus «remakes», estaremos atentos a nuevos adelantos sobre estos ambiciosos proyectos.