Hazte premium Hazte premium

Descubre el oscuro final original de «Frozen»

La idea original de Disney era que Elsa fuera una supervillana envuelta en una fatídica profecía

ABC PLAY

Una avalancha masiva y un ejército de monstruos de nieve eran algunos de los algunos de los elementos del final original de Frozen. Sin embargo, lo que vimos en la gran pantalla en 2013 fue muy distinto. El productor de «Frozen» , Peter Del Vecho, ha detallado a «Entertainment Weekly» c ómo la caracterización de la reina del hielo cambió en el acto final de la historia y cómo el equipo de la película descubrió un final alternativo que consiguió hacer de esta la película de animación con más éxito.

«Con todas las películas pasa que es la misma historia la que te dice lo que tiene que ser y, si eres lo suficientemente inteligente como para escuchar eso, te conduce a una dirección diferente a la que quizás era tu idea inicial», comenta Del Vecho.

«Cuando empezamos con 'Frozen', Anna y Elsa no eran hermanas . Ni siquiera eran reales. Anna no era una princesa. Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves , pero ella era una villana y pura maldad –más parecida a la historia de Hans Christian Andersen–. Comenzamos con una villana malvada y una heroína femenina inocente y el final implicó una gran batalla épica con monstruos de nieve que Elsa había creado como su ejército...», añade.

«Frozen» comenzaba con la profecía de que «un gobernante con un corazón congelado traerá destrucción al reino de Arendelle». Elsa era una mujer malvada a causa de las desgracias que había sufrido. «La dejaban plantada en el altar y decidía 'congelar' su corazón para no ser capaz de amar nunca más», explicaba Del Vecho. Por ello, todo el mundo.

En el acto final, Elsa creaba un ejército de muñecos mosntruosos de nieve para atacar a los otros protagonistas, mientras que Kristoff intentaba por todos los medios ayudar a Anna. Para detener al ejército, el príncipe Hans desencadenaba una avalancha masiva, sin preocuparse de que la nieve también ponía en peligro a Anna, Elsa y toda Arendelle.

«El problema fue que nos sentimos como si esta película ya la hubiéramos visto antes», explica el productor. «No fue satisfactorio. No teníamos ninguna conexión emocional con Elsa . No nos preocupábamos por ella porque se había pasado toda la película siendo el villano. No estábamos atraídos. Los personajes no podían ser identificados», añade.

«A Elsa la dejaban plantada en el altar y decidía 'congelar' su corazón para no ser capaz de amar nunca más»

Peter Del Vecho

Sin embargo, ni Del Vecho ni vieron que «no eran personajes que crearan ningún tipo de conexión, además de que estaba muy visto», apunta. Por eso decidieron que Elsa y Anna fueran hermanas. «Relacionarlas nos llevó a la idea de que vivía con miedo a sus poderes», comenta. «¿Y si ella tiene miedo de quién es? ¿Y miedo de lastimar a las que ama? Ahora teníamos un personaje en Anna que era todo sobre el amor y Elsa que era todo sobre el miedo . Eso llevó a Elsa a tener un carácter mucho más dimensional y simpático, y en lugar del tema tradicional bueno versus malvado tuvimos uno que nos pareció más interesante: Amor versus miedo y la premisa de que el amor es más fuerte que el miedo», reflexiona.

Además, para entonces Chris Buck, el director de «Frozen» , planteó la pregunta que cambiaría el sentido de la película: « ¿Tiene que ser un beso romántico lo que soluciones todo? ¿Siempre será el hombre quien aparezca para solucionarle la vida al personaje femenino? ¿No puede ser algo diferente?». No solo podía ser algo diferente, lo fue.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación