La crítica de Yolanda Ramos a Pedro Almodóvar: «Me daba muchísimo miedo»

La actriz mostró su disgusto con el director manchego, con el que trabajó en «Volver» y del que no guarda buen recuerdo. Hace un año ya dijo de él: «No eres más que un ser humano que se disfrazaba de mujer en La Movida»

Yolanda Ramos, en el Chester de Risto Mejide en 2019

Play Cine

Cuesta encontrarle defectos a alguien que encara la vida siempre con una sonrisa. Es el caso de Yolanda Ramos, adorada en su profesión, que acudió al plató de Sábado Deluxe este fin de semana. Sin pelos en la lengua, la actriz alabó el trabajo de programas como «Sálvame», que ha sido durante la cuarentena «como la radio en la guerra»: «Ver Sálvame es imprescindible para los actores, es una ventana increíble a los siete pecados capitales» .

La también humorista, que repasó su trayectoria en el cine y la televisión, contó anécdotas como cuando hacía striptease integrales en la sala Molino de Barcelona, pero también cuando sus admiradores, en lugar de grandes regalos, le ofrecían paquetes de Winston.

Entrevistada por Jorge Javier Vázquez, Yolanda Ramos se declaró fan de Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi), a cuyas órdenes trabajó en la serie «Paquita Salas» y sobre los que dijo que son una «esperanza».

Palabras menos amables tuvo para otro cineasta, uno de los más reputados de España, al que quiso comparar con los directores de «La llamada» . Con Pedro Almodóvar, la actriz coincidió en «Volver», hace ya catorce años, pero todavía no ha olvidado el pánico que le producía trabajar con el manchego , quien le daba «muchísimo miedo». No le gustaba, sobre todo, su forma de mirarla, muy distinta a la de Los Javis: «Uno se siente bien cuando el que tiene delante le mira con buenos ojos».

No es la primera vez que Yolanda Ramos habla de forma negativa del director de «Todo sobre mi madre». Lo hizo con Risto Mejide, hace un año, sentada en el Chester . «Me da lo mismo que se enfade y no me llame más. Yo creo que una una persona de su estatus, tiene que tratar muy bien a los actores. No eres más que un ser humano que te disfrazabas de mujer en la Movida . Si tú fuiste artista, nosotros también, y si tú fuiste vulnerable, nosotros también», reconoció ante el presentador de «Todo es mentira».