Es Noticia

«Cold War», la mejor película del año sigue enamorando al público español

Por tercera semana consecutiva aumenta el número de salas en donde se proyecta la última película de Pawel Pawlikowski

Escena de «Cold War»
Escena de «Cold War»
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Es una obra maestra. Y no es un calificativo regalado. La crítica se rindió a «Cold war» desde su primera proyección en el Festival de Cannes y ahora el público hace lo propio ante la historia de amor que protagonizan Joanna Kulig y Tomasz Kot. Por tercera semana consecutiva, la película de Pawel Pawlikowski ha aumentado el número de salas donde se proyecta. Ya está en 90 cines tras recaudar más de 700.000 euros desde su estreno. Una taquilla inesperada para un título independiente. Tanto es así que ni la distribuidora que la trajo a España soñaba con un éxito así.

Los exhibidores se rifan una película que no deja de crecer. Un ejemplo: en la segunda semana en cartel, el número de espectadores aumentó un 21 por ciento respecto al fin de semana del estreno, un dato insólito y que demuestra el potencial si se compara con que la película más vista, «Venom», cayó un 40 por ciento respecto al fin de semana previo, habiéndose estrenado ambas en la misma fecha.

«Cold war», un «pelotazo» para sus distribuidores, no para de dar alegrías. Para la sesión de las 16.00 horas del lunes en un céntrico cine madrileño había 70 personas. Pocas veces una cinta independiente da resultados tan buenos. Sin contar con las «dificultades» añadidas para convencer al público Rodada en blanco y negro, en cuatro tercios, con un director muy valorado pero sin gran tirón más allá del público especializado... Salas llenas para una película que no merece menos.