Suscríbete a
ABC Cultural

Wes Anderson ilumina el arranque de la Berlinale

Por primera vez, una película de animación «stop-motion», «Isla de perros», inaugura el festival, que este año celebra su 68 edición

Wes Anderson, con todo el reparto de la película, que le ha acompañado en su estreno berlinés REUTERS

DAVID MARTOS

Hay películas capaces de iluminar una tarde de domingo. Son películas que, a pesar de su fotografía oscura, o de lo tétrico que resulte el tema que tratan, pintan una sonrisa en la cara del espectador y le sirven para escapar a otros mundos y ... a otros tiempos. Escapar, en definitiva, de su cabeza. Ayer, en el arranque de la edición número 68 de la Berlinale , la «Isla de perros» de Wes Anderson funcionó como esos clásicos que alegran las largas horas de sofá y manta. Despejó los nubarrones del festival y generó una ola de buenas críticas y aplausos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia