Suscríbete a
ABC Cultural

Festival De Cannes

Nanni Moretti vuelca con pasión su idea de 'El sol del futuro'

Tan ideológico e íntimo como siempre, el director italiano trae una obra divertida, profunda y que puede estar entre las favoritas

Víctor Erice abre el telón a su otra obra maestra, 'Cerrar los ojos'

Benoit Magimel y Juliette Binoche, en Cannes el jueves, presentando 'La Passion de Dodin Bouffant' EFE
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La sección oficial afronta estos últimos días, siempre de flojera a causa de la batalla precedente, y más después del '¡qué fregao, madre, qué fregao!' (que decía Cassen en 'Plácido) por el asunto Erice, con las mismas ganas e ilusión que la jornada inaugural y ... con algunos nombres aún en la recámara que impiden que cualquiera baje la guardia. Quien creyera que ya tenía los deberes hechos, se encontró con una película, la de Nanni Moretti, 'El sol del futuro', con enormes ganas de borrar todo lo anterior. Una de esas obras llenas de gracia, sabiduría y amargores que tanto sirven para ganar la Palma de oro como para lamentarse porque no la ha ganado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia