Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica:

'Que nadie duerma' (**): Crece la intriga a ritmo de taxímetro

Uno está erizado mientras dura la historia, que la vive completamente dentro de Malena Alterio, pero se sale de allí con la sensación de no haberla visto o vivido desde el lado correcto

Malena Alterio «se deja llevar» en 'Que nadie duerma'

Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las dos referencias claras de esta película, las que busca para conectar con su posible espectador, son 'Taxi Driver', la película de Scorsese, y la ópera 'Turandot', cuyo aria 'Nessun dorma' está incrustada no solo en el título sino también en el fondo musical ... y sentimental de toda la historia, que no tiene como protagonista a una princesa cruel sino a una taxista de Usera confusa, desconcertada y desconcertante, que conduce una trama por varios carriles o géneros y saltándose rayas continuas y discontinuas. Hay drama que tontea con lo social, pues la echan de su trabajo de informática, su padre está enfermo y dependiente, y ella, sin más detalles de su pasado, da la impresión de ser una mujer muy traumatizada entre otras cosas por la muerte de su madre. Malena Alterio es ese personaje metido en una olla express, y lo resuelve con mucho talento en sus saltos a la comedia, a lo romántico o a la intriga, géneros que también pugnan por hacerse con el fundamento del relato.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia