Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'El maestro jardinero': Presente y futuro vegetal, pasado animal

ESTRENOS DE CINE

La narración utiliza bien los elementos narrativos más peligrosos, desde la voz en off a la visualización de momentos del pasado, y consigue mantener una línea de intriga siempre difícil de prever

Lea todas las críticas de cine en ABC.es

Fotograma de 'El maestro jardinero' ABC
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El guionista y director Paul Schrader es un libro abierto y un hombre que hace cine para que lo leamos. En sus páginas abundan las palabras e ideas trascendentales, la culpa, el perdón, el remordimiento, la expiación, el mal, la depravación… Schrader suele estar ... contenido por completo en su educación (calvinista) y en los pasos que sigue su cine, desde la austeridad de Bresson a la espiritualidad de Dreyer o el sosiego externo de Ozu. En esta película, como en las dos anteriores, 'El reverendo' y 'El contador de cartas', con las que comparte el mismo cuerpo dramático, el pasado atormenta a sus personajes, y en especial a este maestro jardinero que interpreta de un modo perturbador Joel Edgerton, quien carga también en su propio cuerpo tatuado el peso ideológico de la historia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia