Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Thelma»: Carrie ultracongelada

Con una Eili Harboe sobresaliente y escenas como la inicial o esa digna de Hitchcock, el hombre que sabía demasiado, en la que Thelma encuentra a su Louise en una función de ópera, debería contentar a todos los públicos

Antonio Weinrichter

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si recuerdan «Crudo» o «Déjame entrar», tramas adolescentes de canibalismo y vampirismo contadas al estilo del cine realista europeo en vez de, como es habitual, según los cánones del cine de género a la americana, se harán una idea de lo que es «Thelma» ... . En este caso, se trata de la historia de una chica especial por algo que empieza siendo parecido a la telekinesia y luego revela otro potencial. Eso ya está hecho, me dirán, lo hizo Brian de Palma en «Carrie». Pues sí: se mantiene la sugerencia de que los poderes de la protagonista pueden verse como metáfora del sentimiento de no encajar en el mundo escolar propio de la edad y de la burbuja en la que ha vivido por culpa de padres sobreprotectores.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia