Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'Memoria': Puro, escarpado y finalmente poético Apichatpong

Es una película muy recomendable para alguien que sepa a lo que se enfrenta y que se sienta capaz de sufrirla y gozarla, y fastidiosa y despreciable para los que no disfrutan escalando muros sin agarraderas

Tilda Swinton en 'Memoria'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Afortunadamente para el espectador cinéfilo y animoso, el cine del director tailandés Apichatpong Weerasethakul llega con largos intervalos de tiempo, de tal modo que tres o cuatro películas en dos décadas se pueden aguantar, incluso es obligado aguantarlas. Y es ese espectador el que ... no debe perderse 'Memoria', obra agotadora, que exprime hasta la última gota de una oceánica paciencia, que transcurre demasiado tiempo de un modo anodino, sin dejar el menor rastro de sustancia, pero que se dirige (mucho tiempo después) a un largo tramo final en el que se ve y se siente el desahogo, la espiritualidad, el sentido poético, la majestuosidad de un simbolismo espaciotemporal, atávico, casi ininteligible, pero enormemente hermoso y poderoso, de tal modo que termina la película y se sale de ella como de una sesión de hipnosis, de espiritismo, de meditación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia