Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'Las ilusiones perdidas': París del XIX, mundo del XXI

El argumento se centra en la peripecia parisina de un joven poeta de provincias, sus ilusiones por el éxito literario y social y el modo en que se va acomodando a las circunstancias y perdiendo su pureza

Imagen de 'Las ilusiones perdidas'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Además de una lujosa ambientación y una cuidada puesta en escena, lo extraordinario de esta adaptación de la novela de Balzac , un formidable estudio de costumbres y preceptos sociales e individuales en la Francia del XIX , es su curiosa conexión con los ... modos, vicios y concordias con la actualidad en sus capas de privilegios artísticos y profesionales, y muy especialmente en el retrato que borda de los medios de comunicación y de los centros del poder y apaño de la opinión. El argumento se centra en la peripecia parisina de un joven poeta de provincias, sus ilusiones por el éxito literario y social y el modo en que se va acomodando a las circunstancias y perdiendo su pureza.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia