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ABC Cultural

Crítica de «El hombre invisible»: La invisibilidad como herramienta del maltrato

Ya en la primera y excelente secuencia, la película nos ofrece sus tres mejores cualidades: la elegancia de su puesta en escena, una intriga que se pega a las paredes del terror y una interpretación sobresaliente de Elisabeth Moss

Elisabeth Moss en «El hombre invisible»
Oti Rodríguez Marchante

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Para encontrar aquí las referencias a la célebre novela de H.G. Wells o a su mejor y más célebre adaptación al cine (dirigida por James Whale en 1933) no sirven los clichés visuales del tipo sombrero y vendajes para cubrir la invisibilidad ... de Griffin, sino que hay que escarbar en la esencia del personaje original, notablemente villano, loco y maltratador. Y el guionista y director, Leigh Whannell compone una historia alrededor de este personaje en la que él no es el protagonista, sino su víctima principal, su atemorizada novia. La invisibilidad es, pues, el utensilio, la herramienta que utiliza, pero la materia argumental que trata es sobre el abuso y la violencia, en este caso de un hombre sobre una mujer…, y la invisibilidad funciona también como metáfora de las dificultades en muchas ocasiones de hacer visible esa violencia, pues no se suele dejar ver el acosador tal y como es.

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