Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'La crónica francesa': La recaída de Wes Anderson en su cine

Un festín de presencias, de gracias, de paneles que se mueven, de técnicas de animación, línea blanca de dibujo y cartelería

Bill Murray en 'La crónica francesa'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Están de suerte todos los admiradores de Wes Anderson y los que encontraron motivos para reírse en otros títulos suyos como ‘La vida acuática’ o ‘Viaje a Darjeeling’, pues en esta última, ‘La crónica francesa’ , tan igual en fondo y forma a todas ... sus anteriores, se les ofrece el catálogo completo de su estilo recargado, de su intrigante sentido del humor, de su paleta cromática a lo tienda de ‘chuches’ y de la (súper)puesta en escena tan preñada de viñeta y grávida de solemnidad. En su arranque puede crear confusión, pues copia –o tal vez homenajea– a Jacques Tati en una secuencia de ‘Mon oncle’, pero es cuestión de segundos lo que tarde en convertirse en otra más de Wes Anderson.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia