Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'El callejón de las almas perdidas': Guillermo del Toro levanta la carpa para una pieza pérfida

Quizá podría decirse que es una película brillante sin brillo

Bradley Cooper en 'El callejón de las almas perdidas'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bien armada, bien vestida, bien peinada, una historia de personajes y causas empachados de fatalidad y empapada de ese olor a Del Toro que tiene todo el cine de este director. El relato empieza entre interrogaciones, un hombre esconde un cadáver y le prende fuego ... a la casa; continúa entre exclamaciones, ese hombre se enrola en un circo y participa de esa peculiar vida de misterios, trucos, magias y engendros que envuelve ese exótico universo, y se precipita hacia unos puntos suspen sivos…, muchos puntos suspensivos, pues Guillermo del Toro envuelve el larguísimo relato en un forzado ejercicio de serie negra y con un argumento de estafas, monstruosidades e impurezas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia