Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'As bestas': Pintura negra del rencor o las razones de la sinrazón

Sorogoyen construye una película muy violenta, mucho, y en la que la violencia antes que verse se huele…

Imagen de 'As bestas'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rodrigo Sorogoyen tiene muchas virtudes como cineasta, pero quizá la mejor de ellas es que zarandea como nadie, varea al espectador como si fuera un olivo y su filmografía nos ha regado de aceitunas el suelo de alrededor. Pero vamos a ésta, ‘As bestas’, ... un lugar, unos personajes y un conflicto, con aire de wéstern, con atmósfera de thriller, con tono naturalista y con espíritu social. Un lugar en lo profundo de Galicia, un pueblo con poca gente y menos futuro; unos personajes sencillos que se desplazarán a lo extremo, a lo borde, y un conflicto que se abre en canal ante dos modelos de vida, la conservación y mejora de lo poco que se tiene o la venta urgente y la escapada. Ecología y estabilidad contra el abandono de una vida asquerosa durante generaciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia